SuperHandball Magazine en MLA
Clausura 2017 14/11/2017

Invictus: La película

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

No, no va de rugby la cosa. No están Matt Damon y Morgan Freeman como protagonistas. Acá la cartelera la manejan los jugadores de UNLu y las chicas de CIDECO, los dos equipos que, durante 12 fechas del Clausura, no saben lo que fue perder. Todavía queda un partido para cada uno, ambos buscarán no ser vencidos en el final del camino y así cerrar el título sin caer. Pero ya podemos decir que, a la hora de gritar campeón, los dos lo hicieron de forma invicta.
 
Lo merecieron, básicamente. Porque cuando la cosa se les puso complicada, sacaron lo mejor que tienen para ganar. Experiencia, calidad, rotación, inteligencia y un toque de fortuna. Todo lo que necesita un campeón. CIDECO sufrió en diferentes momentos del campeonato, perdió jugadoras importantes, pero sacó su clase para reafirmar que son como La Francia de FeMeBal, las expertas. Y UNLu se tomó el torneo muy serio, no perdonó, supo ganar con autoridad cuando se encendían las alarmas y pudo sacar lo mejor de sí en las malas, como el otro día, en Vicente López ante SAG Villa Ballester.
 
Marcan ambos una era, porque UNLu parece no tener rival en torneos largos y CIDECO revivió a mediados del 2016, se puso fuerte de nuevo y arrasa hace un año y medio. En campeonatos cortos pueden sufrir, pero hoy están muy firmes regularmente hablando. Son bloques conocidos, con sus virtudes y defectos, pero que son ganadores. CIDECO dejó atrás la hegemonía de Ferro en los Metropolitanos, y aunque las de Caballito reinen en Super 4 y Nacional, las de Gerli volvieron a brillar en las 13 fechas. UNLu no tiene rival en la larga competencia. El único que puede con él, en Liga de Honor, es su falta de intensidad. Pero eso le dura un partido, es difícil encontrarlo flojo en todo un semestre.
 
Acá están los campeones. Los que mandan desde hace tiempo. CIDECO, de la mano de Marcelo Gramko, se reinventó y ahora mira a todos desde arriba en LHD. UNLu se inventó hace dos años, y ahora va a ser complicado bajarlo. Dependerá mucho de sus jugadores, principalmente. De todas maneras, el que gana es el espectador, que disfruta todos los fines de semana y por TV dos campeones de cine. "Invictus", una película para ver en las mejores salas de Buenos Aires.

Foto: Cideco volvió a ganar el título metropolitano. (DeporTV)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados