SuperHandball Magazine en MLA
Torneo Internacional de España 8/1/2018

Lo que dejó el Bárcenas

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Terminó el #TIE2018 para Argentina y, si bien aún quedan 3 amistosos más (dos ante Galicia y otro frente a Portugal), ya podemos sacar conclusiones. Porque a Cadenas lo vamos conociendo, le empezamos a ver detalles que pueden permanecer en el tiempo, sobre todo a la hora de jugar por los puntos, con Cochabamba y Groenlandia en el horizonte. A ver...

Federico Pizarro es decididamente lateral para Manolo. Juega de lo que lo hace en UNLu y lo hace realmente bien. Junto a Fede Vieyra, ambos tienen el puesto cubierto. 

En el lateral izquierdo encontró a Bonanno, un lateral de 2 metros que lanza y se anima. Una grata sorpresa, una realidad confirmada que se ganó un lugar.

El extremo izquierdo tiene a Fede Fernández efectivo y letal como siempre, pero sus recambios aún están lejos de su nivel. Ignacio Pizarro anduvo muy bien con España, pero no pudo mantener con Bielorrusia. Igual, va creciendo. Y James Parker, claramente, se destaca mucho más por sus importantes acciones defensivas.

Del otro lado, en la otra punta, Pablo Vainstein anduvo mejor que Baronetto, pero no demostró ser un punto alto en Los Gladiadores. La pelea en ese lugar va a estar caliente, sobre todo con Cangiani y Martínez esperando.

Crivelli se gana seguir estando, es puro corazón, valentía y cabeza, pero es uno de los casos que debe emigrar para subir su techo. Manu tiene una pelea despareja con los tres Simonet, centrales naturales, más allá de que Diego y Pablo puedan jugar de lateral.

Julián Souto Cueto fue de mayor a menor, dejando una sensación final que debe dar más para ser lateral. Nos ilusionamos con su encuentro ante Polonia, pero luego bajó mucho su nivel en el resto del torneo. 

Los pivotes no tuvieron demasiado juego, fueron más importantes en la defensa que en el ataque y entre los tres da la sensación de que serán los ocupantes de ese puesto por los puntos.

Fischer jugó poco, pero está madurando rápidamente. Se nota que va creciendo en cada entrenamiento, pero hoy parece que no está para entrar en la rotación.

El arco alternó muy buenas con regulares. Ninguno de los dos tuvo malos partidos y por momento anduvieron a gran nivel. Schulz y Maciel parece que se encaminan a ser la pareja de arqueros de Cadenas.

La defensa, si es intensa, rinde mucho, más en el 6-0 que en el 5-1. Pero si no va a muerte en cada bola, sufre demasiado y no da confianza. El Gen Gladiador se encuentra en la parte de atrás y eso debe ser el ABC: morir en cada pelota defensiva y volar. Obviamente, tanto arriba como abajo, faltan horas de trabajo, algo lógico al ser un ciclo nuevo, de pocos meses. Pero la tensión debe ser constante, dar el 100% en cada pelota para suplir la falta de tiempo, sabiendo que Cadenas es propenso a una rotación constante y que los minutos seguidos en cancha no pasan de los 10-15. Hay tiempo para descansar. 

Decir que el torneo fue positivo está de más. Eso es obvio. En resultados, también. La mejor actuación ante España y la primera victoria ante Polonia le dan un plus a un campeonato que mereció mejor final. Pero esto es claro. Todo suma de cara al caminito olímpico. Miremos a Lima, es lo realmente importante.

Foto: Argentina cerró un positivo Torneo Internacional de España. (Federación Española de Balonmano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados