SuperHandball Magazine en MLA
Gladiadores 11/10/2017

Los eslabones de la cadena

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Se viene el Cuatro Naciones y está lindo para verlo. Al parecer, podremos seguirlo por TV desde casa, sentaditos en el sofá. Pero el que seguro observará el cuadrangular y lo usará como fuente de análisis, para sacarle la ficha a sus jugadores, es el míster Manolo Cadenas, quien debutará en el banco argento con una lista de players en la cual se mezcló de todo un poco.

Hay nombres lógicos e históricos del ámbito local, otros bastante nuevos, varios que vienen haciendo mérito en Europa y hasta algunos no tan conocidos para varios fanáticos del handball. Analicemos entonces un poco los eslabones de la cadena. Argentina tiene un par de laterales izquierdos de dos metros de altura. Esa es una gran diferencia con el ciclo anterior. Fischer y Bonanno le aportan juventud, centímetros y lanzamiento a un puesto siempre protagonizado por jugadores rápidos y técnicos, pero con menos talla. Cierto es que Pablo Simonet puede hacerlo también en esa posición, pero sin sus hermanos en la lista, el menor de la familia seguramente tome bastante el central, compartiendo puesto con JP Fernández y Crivelli, un "maguito" que debuta, que puede aportar visión de juego, velocidad y uno vs uno, pero con la seguridad de que por ahora tiene otros nombres adelante, con mas rodaje y experiencia.

En el ala derecha hay tres zurdos. Un Moyano que ilusiona, pero al que hay que darle tiempo y trabajo. Un incuestionable Pizarro que seguramente agarre el lateral tanto como el extremo, y un Baronetto que se muere de ganas de ponerse la celeste y blanca y de no soltarla nunca más tras lesionarse y perderse chances. Entre los tres hay un lindo mix de explosión, finta, lanzamiento, juventud y experiencia. Y de talla suman, no son gigantes pero físicamente están fuertes para bancar atrás y adelante. El que se une a ese grupo, pero sin ser zurdo, es Julián Souto Cueto, uno que seguramente tenga minutos en el lateral derecho, entre otros puestos de primera línea, para darle una variante táctica a Cadenas. El de Pinheiros quiere ganarse definitivamente un lugar.

Los extremos izquierdos son todos de acá. Al super titular e indiscutido Fede Fernández, se suma un Nacho Pizarro que viene desde su paso por Europa muy explosivo y punzante y un James Parker que enamoró a Cadenas por su físico y potencia. Cierto es que los dos se desempeñan más en la primera línea de sus clubes, pero el DT los piensa en una variante del avanzado defensivo y con buena visión de juego para salir en algún momento a participar lejos de la esquina, pero siempre viniendo desde el wing.

En los arqueros no vamos a gastar muchas líneas. No tiene sentido, no hay discusión. Viene el mejor de España y está el mejor de acá. Maciel y Bar viven un presente tremendo. Habrá que ver qué pasa cuando vuelva Matías Schulz, en una lista con más nombres fuertes, pero en esta nómina, para viajar a Brasil, ninguno de los dos podía estar fuera.

Pivotes hay argentinos y españoles. Hay un gallego en serio, no es broma. Carró Castro, nacionalizado él, se vuelve a poner la camiseta nacional después del mundial junior de 2015. Sus buenas prestaciones en Huesca, donde defiende con Bonanno en un duro 6-0, lo llevan con sus casi dos metros a compartir puesto con Canepa, fijo de Argentina, y Moscariello, quien viene ya del ciclo Gallardo tras un buen mundial. Tres duros y diferentes pivotes para jugar tres partidos con rivales bien dispares. Un Uruguay en recambio, un Chile fuerte y un Brasil local y con grandes nombres. Lindo torneo, que agarra a Los Gladiadores en una nueva etapa, ilusionante, y con ganas renovar un poco las caras y los nombres. A ver que sale de este mezcla.

Foto: Andrés Moyano, una de las caras nuevas en Los Gladiadores.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados