SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 29/6/2007

¿Otra vez Cideco? Crónica de una Vuelta anunciada.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El miércoles el Apertura masculino tuvo su campeón, ahora le toca a la versión femenina saber quiénes serán las reinas del handball de Buenos Aires. Las que corren con la mayor chance son las chicas de Cideco, que gracias a su trascendental triunfo ante Sedalo la semana pasada se quedaron en total soledad en lo más alto de la tabla de posiciones. Para cerrar de forma ideal esta primera parte de la temporada, las recientes campeonas nacionales no se alejaran mucho de su casa porque desde las 18:30 visitarán a Lanús.

Sedalo, por su parte, protagonizará lo que promete ser un interesante partido con Estudiantes de La Plata ya que ambos equipos marchan segundos con 34 puntos y tienen una leve chance de arruinarle la consagración a Cideco. Para ello primero deberán ganar y después ver si las Granates dieron el batacazo en el Multiestadio. Ambos equipos hicieron prácticamente una campaña calcada, ya que sus únicas derrotas las tuvieron ante las actuales punteras y, además, son dos de los mejores equipos de la actualidad entre las mujeres.

Con la mayoría de las plazas a la Liga de Honor A y B ya definidas no quedan muchas dudas por dilucidar. Una de las incógnitas es ver quién será el equipo que conseguirá la última plaza para confirmar su presencia en la máxima división el año que viene.

Manuel Dorrego estaría, hasta el momento, ocupando ese único lugar vacante con 20 puntos, pero no puede relajarse porque a sólo una unidad y respirándole muy de cerca en la nuca esta AA Quilmes. Las de Morón irán en busca de ratificar esta colocación ante un rival muy luchador como lo es Luján desde las 18:30. A la misma hora, pero en Quilmes, las quilmeñas jugarán como visitantes en su casa ante un relajado River Plate que ya consiguió su clasificación para estar en elite porteña desde agosto, pero que no querrá despedirse del Apertura con una caída.

Por el resto de la décima tercera fecha no se jugarán partidos claves ya que las posiciones finales están prácticamente definidas y los resultados que se den no van a cambiar demasiado las ubicaciones de los equipos.

La jornada del sábado la abrirán en inusual horario de las 17:00 SAG Villa Ballester e INEF a causa de que en el estadio mundialista se estará desarrollando desde las 18:00 la segunda jornada del cuadrangular internacional organizado por la Confederación Argentina de Handball. En tanto, desde las 18:30 Ferro, con el cuarto puesto en el Apertura ya confirmado, buscará cerrar su campaña ante Argentinos Juniors, que ya tiene su cabeza puesta en mantener su lugar en la máxima división de la Femebal para el año que viene. Por último, Colegio Asturiano tendrá la última chance de conseguir un triunfo en la Liga de Honor ante SAG Lomas, dos equipos que finalizan su andar por el metropolitano en las últimas posiciones. Este choque será el único que dará inició a las 20:15

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados