SuperHandball Magazine en MLA
Federación MetropolitaNA 2/7/2009

¿Para el Handball por la gripe A?

Enviar Artículoenviar artículo

El Comité Ejecutivo de Femebal emitió un comunicado en el día de ayer, 1 de julio de 2009, informando que en el día de la fecha se llevará a cabo una reunión donde se tratará la suspensión parcial o total de la programación del fin de semana del 4 y 5 de julio. Este comunicado fue lanzado por la Federación ante la situación imperante de conocimiento publico, y como consecuencia la enorme cantidad de consultas recibidas por parte de diversas afiliadas. 

Cierran otras tres facultades de la UBA

Tres nuevas facultades de la Universidades de Buenos Aires (UBA) decidieron por estas horas la suspensión de todas sus actividades académicas como medida de prevención a causa de la expansión del virus de la Influenza A (H1N1). Se trata de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Filosofía y Letras, que así se suman a la de Odontología (donde por la gripe A se registraron las muertes de una profesora y un alumno), Medicina, el Ciclo Básico Común (CBC) y a los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini.

A pesar de no haber contado con casos positivos, y ante la presión de docentes y estudiantes, las autoridades de Ciencias Sociales decidieron el cierre de sus tres sedes (Barrio Norte, Parque Centenario y Constitución) hasta el viernes 31 de julio para iniciar acciones de desinfección. Esa facultad atraviesa una grave crisis edilicia, que provoca que miles de estudiantes cursen materias en condiciones de hacinamiento y escasas prevenciones higiénicas. Desde el lunes, y hasta el viernes 17 inclusive, funcionará una guardia que atenderá consultas administrativas de forma personal, de manera telefónica o vía correo electrónico.

El Fútbol no pararía.

Por ahora, el domingo en el José Amalfitani se jugará la final de los barbijos entre Vélez y Huracán. El flamante ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, dijo ayer que "de momento" no hay motivos para que la última fecha del torneo Clausura se juegue sin público. Así, dejó en claro que si la pandemia de gripe A no avanza más de la cuenta, todos los partidos se realizarán con gente en las tribunas, aunque dejó la puerta abierta para un volantazo si la situación sanitaria se complica. "No descarto absolutamente nada", respondió Manzur cuando le preguntaron si las actividades públicas podrían ser suspendidas. Por lo pronto, ayer comenzó la venta de entradas en Vélez y mañana arrancará en Huracán.

Los brasileros no quieren viajar.

Los equipos brasileños de Gremio y Cruzeiro, que esta noche protagonizarán la otra semifinal de la Copa, avisaron, antes del partido de anoche en Montevideo, que no estaban dispuestos a viajar a la Argentina debido al aumento de casos de gripe A contra Estudiantes.

El primero en instalar el tema fue Gremio, que debe remontar el 3-1 que le encajó Cruzeiro en Belo Horizonte. "Solo vamos a hablar del caso si llegamos a la final", declararon sus dirigentes. Cruzeiro no se manifestó públicamente, pero proyectaba igual medida. La noticia llegó a Montevideo y no le gustó a los dirigentes de Estudiantes. "No es algo que nos pusimos a analizar en este momento", le dijo a Clarín el presidente Rubén Filipas.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, en Brasil hubo 680 enfermos y sólo una víctima fatal por la Gripe A: un camionero de 29 años que se enfermó en Argentina y falleció en un hospital de Río Grande do Sul. Luego, los controles sanitarios en las fronteras se reforzaron y el gobierno brasileño recomendó no viajar a la Argentina.

Fuentes: www.femebal.com y www.clarin.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados