SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/9/2009

¿Podrá Polvorines con el Super River?

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En la teoría este sábado se disputará la fecha 2 del Clausura, pero en la práctica será una especia de primera fecha porque la mayoría de los equipos harán su debut en la segunda parte de la temporada metropolitana, ya que la semana pasada se celebraron sólo dos partidos a raíz  del Argentino de Mayores. Lo más destacado dentro de la rama masculina será el clásico entre River Plate y SAG Polvorines. Otros  de los choques atractivos lo mantendrán SAG Lomas-Luján.

River Plate-SAG Polvorines (Casella/Salguero)
Cancha: AA Quilmes. Hora: 20:15

Uno de los grandes duelos del handball de Buenos Aires vuelve a saltar a la escena. Será especial para ambos porque saben que rivales directo en la lucha por el título y porque saben que puede ser una buena señal empezar la aventura en este certamen con el pie derecho.

La Pólvora, que ya no cuenta en sus filas con Damián Migueles, y que posiblemente tampoco cuente con su arquero Maciel, que estaría siendo tentado por clubes de Europa,  ya tiene confirmado que el 16 de septiembre a las 21:00 horas se pondrá al día cuando reciba a Seac Ward.

En tanto por el lado de los Millonarios de Pablo Snitowski todavía no se informó cuando disputarán su encuentro pendiente ante Luján. Lo que si saben es que en el Nacional de Clubes, a celebrarse entre el 17 y el 20 de septiembre en SAG Lomas y en AA Quilmes, compartirán zona con Deportivo Goliat, Club Universitario y Municipalidad de Maipú.

Seac Ward-Sedalo (Frumento/Álvarez)
Cancha: AFALP. Hora: 18:30

Para uno será la presentación en este tramo de la temporada. Para el otro significará su segundo encuentro en el Clausura. Los chicos del Colegio vuelven al ruedo con la idea de ser una vez más uno de los animadores del certamen a pesar de las bajas de Roldán y Ferrantelli. En El Palomar tendrán una parada complicada ante Sedalo, que viene herido tras la caída ante SAG Villa Ballester sufrida en Villa Diamante el sábado pasado. Se promete un partido atractivo y fundamental para las aspiraciones de ambos.

SAG Lomas-Luján (Vázquez/Tropp)
Cancha: SAG Lomas. Hora: 20:15

Mientras la institución de Burzaco se apresta a ajustar los últimos detalles de cara la organización de la mayor parte de la rama masculina del Nacional de Clubes, el conjunto de Liga de Honor saldrá a jugar su compromiso ante los lujaneros. Los de Fernando Capurro esperan no tener un comienzo adverso como les sucedió en el Apertura y por eso saben que esta presentación será fundamental. Para Luján será un duelo clave porque le servirá como impuso para lo que viene. Los de San Martín, con Rodolfo Jung a la cabeza desde el banco, intentarán demostrar que lo hecho en el apertura no fue casualidad.

SAG Lomas compartirá grupo en el Nacional de Clubes con Regatas de Mendoza, Escuela Pías y Ferro.

SAG Villa Ballester-Vicente López (Aizen/Acuña)
Cancha: SAG V. Ballester. Hora: 18:30

Con el envión que le da la buena victoria que se trajo de Lanús Oeste, con una muy buena actuación grupal, el Rojo de Hernán Siso buscará quedar en soledad en la punta, aunque más no sea momentáneamente. Tiene una buena chance de hacerlo en su casa y frente a su gente. Si bien, a priori, los de Andrés Kogovsek son los candidatos, deberán  estar atentos a cualquier descuido para tratar de dar la sorpresa de la jornada. El conjunto de Germán Barceló también disputará su segundo cotejo. El anterior había sido contra Ferro y fue derrota. Sin Gonzalo Vieyra (lesionado) pero con la posible vuelta de Alejandro Mariné, Vicente López buscará volver a encontrar su cuota goleadora. Por su lado, SAG Villa Ballester, no contará con la presencia de Lucas Acetti entre sus filas.

Mitre-Argentinos Jrs. (Galeano/La Delfa)
Cancha: Mitre. Hora: 20:15

Partido muy parejo y con pronóstico reservado ya que son dos rivales que se conocen mucho, por lo cual puede ser un encuentro entretenido para aquellos que asistan al gimnasio del club de San Martín. Los de Daniel Betti no contarán con su veloz armador Gustavo Olivero, que sufrío una grave lesión en una de sus rodillas y seguramente se perderá gran parte de este Clausura. El 23 de septiembre a las 21:00 horas los de camiseta azul visitarán a Quilmes para ponerse al día.

En tanto el Bichito de La Paternal hará lo propio un par de días más tarde (30 de septiembre) recibirá a SAG Lomas. Los de Tony Vazquez tratarán de mejorar lo hecho en el apertura, tratando de colarse entre los planteles que clasifiquen al super7.

Ferro-AA Quilmes (Crespo/Seif)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

Los de Caballito que ya comenzaron su andar en el Clausura con creces, siguen con la idea de mejorar lo realizado en el semestre anterior en el cual se salvaron de ir a la Reclasificación por la diferencia de gol. El conjunto de los hermanos Poncet, tendrán un duelo complicado frente a los quilmeños, que esta vez están decididos a meterse de lleno en el lote de arriba a dar que hablar en este certamen que todavía esta dando sus primeros pasos. Quilmes, como siempre será, con seguridad, gracias a su juego claro y completo, uno de los animadores de esta nueva edición del handball grande de la argentina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados