SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 13/9/2010

Luján domina el handball de Fe.Me.Bal.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Sin cambios en el frente por el lado del Clausura femenino. Luján volvió a ganar con autoridad y se mantiene en lo más alto. Cideco se deshizo con más simpleza de lo esperado de Ferro, en tanto que Estudiantes de La Plata le propinó una inesperada goleada a Sedalo, que prácticamente ya se despidió de la lucha por el campeonato.

El andar de Luján por las canchas del handball metropolitano sigue siendo tranquilo y sin demasiados sobresaltos. Esta vez visitó a Manuel Dorrego, que al igual que viene ocurriendo hace algunas temporadas, sigue demostrando un muy buen nivel y  ya ha dejado de ser una de las revelaciones. En cancha las lujaneras dejaron en claro porque están en lo más alto de la tabla de posiciones y se impusieron con claridad por 24-31, por lo que siguen sin conocer la derrota en el actual torneo.

Mientras Luján continúa siendo una máquina de ganar, Cideco corre de atrás tratando de recuperar el terreno perdido. Esta vez tuvo un rival complicado como Ferro y lo resolvió con solvencia y buen handball. El conjunto de Gerli ganó 22-33 y todavía es el único escolta que tienen las de San Martín. De no mediar ninguna sorpresa, el torneo se definiría cuando se crucen en la octava jornada.

Es cierto que son dos equipos que no están pasando su mejor momento, pero no dejan de ser dos de los nombres importantes dentro del ámbito metropolitano, por eso sorprende la diferencia que existió entre Estudiantes de La Plata y Sedalo. La primera parte fue pareja y más acorde a lo que se pude esperar. Las platenses se fueron arriba por la mínima (12-11). En el complemento el panorama cambió drásticamente. La ofensiva del conjunto de Villa Diamante se secó (en este período sólo anotó 6 goles) y las pinchas aprovecharon para sellar el 28-17 definitivo.

Pilar Romero con 8 tantos quemó las redes del gimnasio de la UPCN y estuvo secundada por Natalia Peluso, autora de 7 tantos. Para las conducidas por Gisele Pintos la máxima anotadora fue Daiana Abadie con 5 goles, todos ellos convertidos en el primer tiempo.

Por su parte, River Plate no detiene la marcha ganadora y sigue prendido en la lucha, soñando con que alguno de los de arriba sufra algún traspié. Esta vez  las Millonarias dieron cuenta de UNLu 28-19 en cancha de Quilmes.

En cuanto al resto de la actividad de esta quinta jornada, CID Marino Moreno sigue siendo el único de la rama femenina que no ha podido ganar en el Clausura. En casa perdió 19-29 con SAG Lomas que contó con Amelia Belotti en llamas. La actual lider de la tabla de goleadoras volvió a hacer de las suyas, siendo la goleadora del juego  con 9 anotaciones.

Finalmente, Quilmes tuvo que sufrir un poco, pero finalmente pudo imponerse como visitante sobre Argentinos Juniors por 22-23. de esta manera las cerveceras se acercan un poco más  al lote de equipos que pelearan por meterse entre los 7 mejores de la Liga de Honor femenina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados