SuperHandball Magazine en MLA
SUPERENTREVISTA A MELISA BOK 30/8/2007

"Esta selección Metropolitana fue la mejor de los últimos años"

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En el último campeonato argentino de selecciones celebrado en Chubut, el torneo femenino volvió a deparar un nuevo viejo campeón: Metropolitana. El equipo porteño que condujo Eduardo Peruchena tuvo un andar firme en su paso por esta competencia en la cual se reúnen varios de las mejores jugadoras del handball nacional. A lo largo de su campaña, Metropolitana casi no paso sobresaltos en su camino a lo más alto del podio. Ganó en sus 5 presentaciones sin sufrir demasiado, excepto en su segunda presentación de la primera fase ante Mendoza (27-23) y en la final ante Córdoba (26-21). Dentro de la cancha, una de las grandes responsables para que esto ocurriera fue Melisa Bok. Por ser una de las más experimentadas con de mayor trayectoria del plantel, la goleadora de INEF fue una de las líderes de este joven conjunto que llevó para las vitrinas de Femebal el sexto título consecutivo y el octavo de la historia de este certamen.

Uno de los partidos el cual las dueñas del campeonato encontraron más oposición fue en su primera presentación de la tradicional jornada doble del sábado ante las mendocinas por la etapa de grupos.

“Mendoza es un equipo muy fuerte. Es más, nos costó más ganarle que a Córdoba porque las mendocinas marcan muy duro. Se lesionaron 2 chicas (NdR: Andrea Pepe y Marina Imbrognio) y el arbitraje permitió que esto pasara”, explica Bok en relación a aquel choque ante las cuyanas, quienes finalizaron en la tercera colocación del podio.

Según algunos medios chubutenses, la salida de la integrante de las selección argentina Lucia Haro por lesión fue un factor desequilibrante para que Metropolitana definitivamente se alzara con la corona. Pero Bok, que supo vestir la camiseta nacional en el Mundial de Rusia 2005, no cree que haya sido así: “Veníamos manejando bien el partido, lo ganamos nosotras”.

Para este Argentino de Selecciones, que fue la décima edición para las damas, Córdoba realizó una preparación muy seria y exigente con entrenamientos en doble turno, algo poco habitual para este tipo de competencia y confirmó una vez más que es la segunda potencia por detrás de Buenos Aires.

“De las tres veces que vengo jugando-explica Bok al referirse al plantel- creo que este fue uno de los mejores equipos”. Además, agrega que sobre las claves que les permitió extender la hegemonía de Metropolitana a la Patagónia: “La actitud fue una de las mejores cosas. No hubo una estrellita en el plantel. Entonces, los partidos los ganamos todas y siempre fuimos para adelante, lo que hizo que algunas se lesionaran. Pero hubo muy buena onda entre todas”, afirma Bok con respecto a como fue la relación entre las jugadoras.

Con autoridad, Metropolitana continúa siendo el dominador absoluto entre las damas. Ahora habrá que esperar hasta el 2009 cuando el torneo Argentino de Selecciones vuelva a ocupar un lugar en el calendario nacional.

La campaña

Primera fase-Fecha 1: Metropolitana-Bahía Blanca 43-11

Primera fase-Fecha 2: Mendoza-Metropolitana 23-27

Primera fase-Fecha 3: Chubut-Metropolitana 19-47

Semifinales: Metropolitana-Neuquén 33-12

Final: Metropolitana-Córdoba 26-21

Plantel campeón

Florencia Iglesias, Ivana Eliges, Laura Arancio, Andrea Pepe, Georgina Constantino, María Jose Daneri, Romina Dreisch, Marcela Bacre, Pilar Romero, Valeria Bianchi, Marisol Carratu, Valeria Gómez, Daniela González, Melina Cozzi, Marina Imbrognio y Melisa Bok. DT: Eduardo Peruchena.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados