SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL BRASIL 2011 6/12/2011

18, el saldo con las danesas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentina sumó la segunda derrota en el Mundial sobre la misma cantidad de presentaciones. Como era previsible, el equipo conducido por Miguel Interllige perdió 31-13 con Dinamarca, país con una larga tradición a nivel femenino, que dominó la escena con 3 oros olímpicos consecutivos entre Atlanta 1996 y Atenas 2004 y que viene ser cuarto en el Europeo 2010 que coorganizó con Noruega.

A fuerza de una defensa sólida y un contragolpe letal, las danesas establecieron rápidas diferencias y se escaparon en el marcador. Mientras tanto a las argentinas les costaba encontrar espacios en ataque pese a mover mucho la pelota. En contrapartida, las nórdicas con 1 ó 2 pases a veces solucionan la ofensiva aprovechando el lento repliegue del rival.

En la segunda parte, ya con el partido liquidado tras un parcial de 18-5 al final del primer tiempo, Dinamarca se encargó de seguir estirando las diferencias y terminar de liquidar el partido. “Estoy satisfecho por la victoria y especialmente con la defensa. Como consecuencia tuvimos muchos contragolpes. Las argentinas tuvieron grandes problemas para jugar contra nuestra 6-0”, analizó Jan Pytlik, entrenador de Dinamarca.

Pese a la amplia desventaja, Argentina terminó dando señales alentadoras, sobre todo en el aspecto defensivo, de cara a lo que viene. Este miércoles desde las 19:00 horas Buenos Aires (TyC Sports en vivo) ante Costa de Marfil será el turno del encuentro clave de este Grupo D porque se definirá buena parte de la clasificación a los octavos de final.

Las marfileñas, tercera en el último campeonato africano, estuvieron muy cerca de dar la sorpresa ante Suecia. Las suecas se impusieron 25-28 pero tuvieron que trabajar bastante ante un oponente con una muy buena defensa, lanzadoras peligrosas y una interesante y carismática pívot como Ncho Elodie Mambo, máxima anotadora con 8 goles.

En el encuentro que cerró este grupo que se está disputando en Sao Bernardo de Campo, Croacia venció a Uruguay 45-15.

Foto por Idário Café / Photo&Grafia: Argentina luchó contra una pared roja. (extraída de http://handballbrazil2011.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados