SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 8/9/2014

44.189 espectadores

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Si hay un aspecto que diferencia a la liga alemana del resto es haber entendido cómo manejar el marketing deportivo, muy en boga en muchos deportes pero que por alguna extraña razón el handball todavía no se le presta demasiada atención. Esto le permite generar eventos para llamar la atención y así obtener una mayor visibilidad y promoción. Lo que sucedió el sábado es un claro ejemplo de ello.

Rhein Neckar Löwen por esta vez abandonó el SAP Arena, estadio en donde hace de local, y se mudó al Commerzbank Arena, una cancha de fútbol en la que juega el Eintracht Frankfurt de la primera división, para recibir al HSV Hamburg en el clásico regional. Esta movida se hizo con el objetivo de batir el récord de espectadores en un partido de handball. La cantidad a superar eran los 36.651 personas del AG Copnhague Bjerrinbgro Silkeborg de la liga danesa en 2011.

La convocatoria a la jornada que se denominó Tag des Handballs (Día de Handball) y que incluyó como evento preliminar una exhibición entre leyendas (estuvieron Magnus Wislander, Lars Christiansen, Staffan Olsson, entre otros) fue un éxito. Para ver el partido de la cuarta fecha de la Bundesliga se reunieron 44.189 espectadores y así se estableció la nueva marca.

En medio de una multitud, Rhein Neckar Löwen mantuvo invicto en el torneo y se impuso por 28-26 y así permanecer como único líder. Mientras que HSV Hamburg todavía no pudo ganar (2 derrotas y 2 empates).

Con respecto al resto de la actividad, que se desarrollo en el contexto habitual, FA Göpppingen igualó 32-32 con SC Magdeburg y no pudo subirse a la punta, y THW Kiel, que en la semana sufrió otra inesperada derrota en el adelanto de la fecha 10, venció 32-29 a HSG Wetzlar. También ganó el campeón de la Champions League SG Flensburg Handewitt. Previo al viaje a Doha, Qatar, para jugar por primera vez el Mundial de Clubes superó 26-31 a TuS N-Lübbecke.

Otros resultados: HC Erlangen-Bergischer HC 25-25, SG BBM Bietigheim-TSV GWD Minden 27-23, Füchse Berlin-VfL Gummersbach 30-27, TSG Lu-Friesenheim-TSV Hannover Burgdorf 27-24 y MT Melsungen-TBV Lemgo 35-30.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen (8 puntos), FA Göppingen (7), THW Kiel, SG Flensburg Handewitt, MT Melsungen (6), SC Magdeburg, VfL Gummersbach, HBW Balingen Weilstetten (5), HSG Wetzlar, Füchse Berlin, TBV Lemgo (4), TSV Hannover Burgdorf. Bergischer HC (3), TuS N-Lübbecke, SG BBM Bietigheim, TSG Lu-Friesenheim, HSV Hamburg, GWD Minden (2) y HC Erlangen (1)

Foto: Rhein Neckar Löwen y HSV Hamburg protagonizaron un partido récord. (rhein-neckar-loewen.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados