SuperHandball Magazine en MLA
PREOLÍMPICO 24/5/2012

A dejar todo en España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball argentino mantiene la ilusión de tener a sus dos selecciones en los próximos Juegos Olímpicos. Los varones ya clasificaron por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y las mujeres todavía están en carrera. Les queda una última oportunidad, la cual, a decir verdad, se presenta demasiado complicada.

Argentina forma parte del Preolímpico 2 que se disputará entre el viernes y el domingo en Guadalajara, España, junto con la selección local, que viene de ser tercera en Brasil 2011, Croacia, séptimo en el mundial, y Holanda, joven plantel que a fin de año será el anfitrión del Europeo femenino. Primero y segundo clasificarán a Londres 2012.

El debut del conjunto dirigido por Miguel Interllige, que estará por última vez al frente del equipo, se producirá mañana desde las 8:00 hora argentina ante España, al día siguiente el rival será Croacia, al que ya enfrentó en el Mundial en lo que fue la mejor actuación de Argentina, desde las 5:54 de la madrugada y la última presentación se producirá el domingo frente a Holanda a partir 5:15 de la mañana. Los partidos se verán en vivo por TyC Sports.

Como preparación para este Preolímpico, al cual Argentina accedió por la segunda colocación en los Juegos Panamericanos, la selección disputó dos partidos amistosos ante clubes españoles. En el primero derrotó 20-23 a BM Móstoles (segunda división) y en el último venció 20-26 a BM Alcóbendas (primera división).

Al conjunto nacional lo integran Valentina Kogan, Bibiana Ferrea, Pilar Romero, Magdalena Decilio, Solange Tagliavini, Silvina Schlesinger, Valeria Bianchi, Florencia Aimone, Silvana
Totolo, Lucía Haro, Noelia Sala, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Luciana Salvadó y Amelia Belloti.

Paralelamente en Lyon, Francia, y Aaborg, Dinamarca, se disputarán los restantes preolímpicos que determinarán a los 12 clasificados para el torneo olímpico femenino. En la ciudad francesa además de las Les Blues, subcampeonas mundiales, estarán Montenegro, Japón y Rumanía, mientras que en el cuadrangular danés aparecen Rusia, República
Dominicana, Túnez y, por supuesto, las nórdicas.

Brasil, Noruega, Gran Bretaña, Angola, Suecia y Corea del Sur son las selecciones que ya tienen asegurada la presencia en los Juegos Olímpicos.

Foto: Argentina afrontará un complicado Preolímpico.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados