SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 29/2/2016

A pesar de la caída: Misión cumplida

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la anteúltima fecha de la primera ronda el Montpellier de Diego Simonet perdió con el KS Vive Tauron Kielce, sin embargo clasificó a los octavos gracias a las derrotas del IFK Kristianstad y el KIF Kolding, rivales directos por el último cupo del Grupo B. Mientras que PSG Handball, MKB Veszprém y SG Flensburg Handewitt se disputan el primer puesto del Grupo A y el único ingreso directo a cuartos.

Montpellier perdió 27-32 con el KS Vive Tauron Kielce, que el año pasado alcanzó el Final 4, y sumó la cuarta derrota consecutiva en la Champions League. En la caída, Simonet terminó con 4 goles en 5 lanzamientos, pero a raíz de una lesión en una pantorrilla salió a la mitad del segundo tiempo y no volvió a ingresar. “No parece ser grave”, dijo al respecto el entrenador Patrice Canayer en declaraciones a la televisión francesa.

Sin importar lo que suceda el sábado en la visita al HC Vardar macedonio, el Montpellier ya avanzó a la siguiente ronda. El IFK Kristianstad, que perdió 24-31 con el FC Barcelona, podría igualarlo en puntos, pero el subcampeón francés tiene ventaja en el desempate por contar con mejor diferencia de gol en los partidos entre ambos. El tercero en discordia era el KIF Kolding, que quedó eliminado por la caída 24-20 ante el Rhein Neckar Löwen.

La fecha 13 del Grupo B se completó con el triunfo 29-31 del HC Vardar en un emotivo encuentro ante el Pick Szeged húngaro.

El Grupo A, por su parte, llega a la jornada final con una intensa lucha por la punta. Hasta el momento los principales contendientes eran el PSG Handball y el SG Flensburg Handewitt, que se enfrentarán el próximo fin de semana, pero ahora apareció un tercer actor: el MKB Veszprém, que se inmiscuyó por el triunfo 29-28 ante el equipo alemán y quedó a 1 punto del campeón francés, que derrotó 22-27 al Orlen Wisla Plock.

Ante este panorama, existe la posibilidad de haya un triple empate en la punta. Esto ocurría si SG Flensburg Handewitt le gana al PSG Handball en París y el MKB Veszprém empata de local contra el Orlen Wisla Plock.

En esta misma zona también jugaron Besiktas-THW Kiel 27-32 y HC Zagreb-RK Celje Pivovarna Lasko 24-23.

Por otra parte, se pusieron en marcha los repechajes entre los equipos provenientes de los grupos C y D de los cuales 2 tendrá un lugar en octavos. En Ucrania el Naturhouse La Rioja consiguió un buen resultado de visitante porque perdió 30-31 con el HC Motor Zaporozhye y en casa deberá remontar un gol de diferencia, mientras que el Skjern Handbold danés igualó 31-31 con el HC Meshkov Brest bielorruso.

Foto: El Montpellier de Simonet perdió, pero clasificó a octavos. (R.Martin/L'Equipe)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados