SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL Y ASCENSO 25/3/2015

A pesar de la distancia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En una fecha 22 de la liga española que se dividió entre sábado y martes por superposición con las competencias continentales, el FC Barcelona se alejó aún más en la punta porque volvió a ganar y perdió el Naturhouse La Rioja, que cayó sorpresivamente con el BM Benidorm. Además, lo ocurrido con los sudamericanos y los argentinos en las categorías de ascenso.

Horas después de enterarse que en cuartos de la Champions League jugará con el HC PPD Zagreb croata, el FC Barcelona tuvo otra actuación plácida a nivel local. Con 10 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos de Gudjon Sigurdsson, el conjunto culé superó 43-22 a BM Huesca.

Naturhouse La Rioja, en tanto, sigue dejando puntos en el camino. Luego de quedar eliminado de la Champions League, perdió 28-26 con el ascendido BM Benidorm, que aparece en el sexto puesto y se ilusiona con jugar en Europa la próxima temporada.

En la carrera por llegar a la próxima Champions League, BM Granollers también dejó pasar una gran chance. En la visita al Helvetia Anaitasuna llegó a estar 5 goles arriba, pero empató 27-27. En el conjunto catalán jugó Guilherme de Toledo, que no convirtió.

Con respecto al resto de los brasileros, el CB Ademar de León con 3 goles de Leonardo Domenech y 4 de Joao Da Silva perdió 36-35 con el BM Aragón, que pelea por la permanencia. Mientras que el BM Guadalajara perdió 28-22 con Ángel Ximénez Puente Genil con 5 goles de Fabio Chiuffa, 1 de Alexandro Pozzer y con Cesar de Almeida en el arco, que registró una efectividad del 24,1 por ciento (7/29). Para el equipo vencedor Johny Medina no convirtió. En tanto, Oswando Dos Santos con 6 goles y Mathus Filho con 3 fue el aporte que hicieron para el BM Villa de Aranda en el 22-31 ante BM Cangas.

MMT Zamora con la legión chilena venció 30-31 a Fertiberia Puerto Sagunto. Convirtieron Diego Reyes (4) y Sebastián Ceballos (2). Terminó sin goles Fernando Del Río y estuvo ausente Esteban Salinas. Tampoco jugó por lesión el uruguayo Maximiliano Cancio en el 29-25 del Juanfersa Gijón ante BM Cangas.

Posiciones: FC Barcelona (42 puntos), Naturhouse La Rioja (36), BM Granollers (32), BM Cangas (26), Helvetia Anaitasuna (24), BM Benidorm (23), Ángel Ximénez Puente Genil (21), BM Villa de Aranda, CB Ademar de León (20), Fertiberia Puerto Sagunto (18), MMT Seguros Zamora (17), BM Guadalajara, BM Ciudad Encantada (16), BM Huesca (15), BM Aragón (14) y Juanfersa Gijón (6).

Argentinos en ascenso

BM Atlético Valladolid sigue en un expectante tercer puesto en la División de Honor Plata. Con 3 goles de Gonzalo Viscovich en la fecha 23 venció 32-28 ARS Palma del Río. En el fondo de la tabla aparece el BM Maristas Algemesí de Agustín Vidal. Pese a los 7 goles del rionegrino, perdió 33-28 en la visita a BM Barakaldo y no puede salir de la última posición.

En la Primera Nacional (tercera división) por la fecha 22 del Grupo F el PAM Moguer de los hermanos Fernando e Ignacio Sánchez Medrano (ninguno convirtió) se impuso 19-26 ante el BM Villafranca de Guillermo De Arma (1 gol). Para el PAM Moguer, que marcha segundo, anotaron el chileno Cristián Moll (3) y el uruguayo Alejandro Velazco (4). Además Agustín Robert hizo 1 gol en el 34-23 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante BM Maracena. 

Por el Grupo B atajó Emilio Pérez en la caída 16-30 del BM Base Oviedo frente al RGC Covadonga.

Foto: FC Barcelona consiguió otra plácida en la liga española. (Víctor Salgado-Arxiu/fcbarcelona.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados