SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/8/2010

A pesar de las postergaciones, Quilmes y River son los que mandan.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En una tercera jornada marcada por las primeras postergaciones del Apertura, River Plate y Quilmes siguen siendo 2 de los 3 invictos que tiene el certamen. El restante es Sedalo, que no pudo completar la presentación ante SAG Lomas. En tanto SAG Villa Ballester se quedó con el clásico ante SAG Polvorines y Seac Ward se impuso sobre Vicente López.

Esta vez Quilmes no la pasó bien. Ante un rival que suele ser muy duro y complicado, sobre todo cuando juega en casa, el campeón defensor se impuso por 30-33 en un luchado partido. Durante el goleado primer tiempo todo pareció ser de los ferroviarios, que con 7anotaciones de Pehuen Maciel, se fueron al descanso 20-16 arriba en la pizarra.

Sin embargo, y a pesar de la expulsión del central Leandro Maruca (acumulando 3 veces 2 minutos) en el segundo tiempo llegaría la remontada de los de Christian Gull y compañía, que de la mano de Federico Lucero, Luciano Torres y Juan Truffini, volvieron a dar una prueba de fortaleza, logrando un resultado que les permite seguir aspirando a retener el título ganado hace sólo unos meses atrás. Mitre, en tanto, no sólo dejó pasar una oportunidad única, sino que además es uno de los tres participantes que todavía no pudo ganar en el actual certamen.

Como marca la historia, sobre todo la reciente, River Plate se mantiene en lo más alto y, por ahora, aparece como el oponente más serio que tiene Quilmes en la lucha por la corona metropolitana. Tuvo una prueba importante ante Ferro y la superó con cierta autoridad gracias al aporte siempre presente delos experimentados Pablo Portela (7 goles) y Juan Ojea (8 goles), el máximo artillero dela noche. Fue 29-24 para los Millonarios en un encuentro disputado, en el que demostraron ya en el primer tiempo (14-7) por qué son unos de los animadores a nivel metropolitano y nacional. Ferro, por su parte, sigue mostrando irregularidades en su andar y más allá de los altos picos que están demostrando sus 2 figuras Hernán Poncet (7 goles) y Federico Ruggero (6 goles), no estápudiendo parecerse a la locomotora que se quedó con el Super-4 a fines de 2009.

Si había un choque que se podía prever con paridad ese era el clásico de la zona norte entre SAG Villa Ballester y SAG Polvorines. Como suele ocurrir con la mayoría de los análisis, los protagonistas se encargaron de tirarlos a la basura. El Rojo ganó 36-24 dando una muestra ofensiva importante siendo el equipo que más goles anotó el sábado.

Con 16 goles de los hermanos Cánepa (8 cada uno), el conjunto dirigido por Hernán Siso desnudó todas las falencias defensivas de la Pólvora, que dejó en el camino puntos muy importantes ya que enfrentó a un rival directo en la lucha por el título. Si bien es cierto que la defensa roja fue permeable en el primer tiempo que llevó 20-15 adelante, logró ajustarse en el complemento para sacar una ventaja inusual. Con esta derrota, la Pólvora comparte ahora la segunda colocación con su victimario, Ballester.

Finalmente, el que volvió a la victoria fue Colegio Ward. El equipo que conduce Rodolfo Jung salió airoso de su visita a Vicente López. Con un parcial de 19-11, los pibes de Ramos Mejía liquidaron el pleito de entrada. Con la movilidad de Flavio Ferrantelli desde el armado derecho, Mariano Basile desde el izquierdo y las certeras definiciones del zurdo Roldán desde la punta derecha, el Colegio se deshizo pronto de un rival que jugó acelerado y cometió demasiados errores. Ward fue una maquinita, ganó en todos los uno contra uno y aprovechó de gran manera las contras que se le iban presentando a lo largo de los 60 minutos. Como si eso fuera poco, la figura de Lucas Rodriguez bajo los 3 palos fue también determinante para que la visita se anote un nuevo poroto (31-22) en el casillero de las victorias.

2 partidos postergados.

En Sedalo nuevamente hubo una suspensión a causa de la humedad. Esta vez el que lo sufrió el clásico del Sur entre el conjunto local y SAG Lomas. La dupla arbitral Frumento/Vázquez decidió la cancelación a los 21:43 del primer tiempo cuando los dueños de casa estaban arriba 3-2. Durante el rato que se jugó mucho roce, mucha protesta y poco handball. Misma suerte corrió en La Paternal Argentinos Juniors y Luján. Ahora restará saber la fecha en la que continuarán dichos encuentros

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados