SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 5/12/2015

A pesar de los goles de Seba

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La 12 fue una jornada negativa para los argentinos que juegan en la Liga Nacional porque hubo derrotas del HBC Nantes de Matías Schulz y el US Ivry de Pablo y Sebastián Simonet. Además, el Montpellier, sin el lesionado Diego Simonet, cayó y otra vez dejó en el camino puntos importantes en la lucha por el título.

Con un Schulz que registró 7 atajadas en 24 tiros (29 por ciento de efectividad), HBC Nantes, que el sábado clasificó a la fase de grupos de la Copa EHF, perdió 29-26 con Nimes un partido en el que siempre estuvo en desventaja y llegó estar 7 goles abajo. Con este resultado, al conjunto del ex SAG Polvorines, premiado como el mejor jugador de noviembre en la liga francesa, se le terminó un invicto de 6 partidos (4 ganados y 2 empates).

Por el lado del US Ivry, perdió el tercer partido seguido y quedó al borde de entrar a la zona de descenso fue superado 22-24 por el Dunkerque. Sebastián Simonet convirtió 5 goles en 6 lanzamientos y terminó como uno de los goleadores del conjuntos de los suburbios parisinos, sin embargo no pudo convertir el último lanzamientos de US Ivry con el resultado 22-23. Pablo Simonet, en tanto, no ejecutó lanzamientos.

Antes de finalizar el primer tramo del torneo, al Montpellier entró en una etapa complicada en la carrera por el título porque por segunda fecha consecutiva no pudo sumar puntos y descendió a la tercera colocación. Ahora perdió 27-24 con el US Créteil.

Distinto es lo del PSG Handball, que sigue a paso firme. Con 9 goles de Mikkel Hansen venció 38-31 al Cesson Rennes. También jugaron Aix UCH-Chartres Métropole 37-24, Fenix Toulouse Handball-Tremblay 34-31 y Saint Raphael-Chambery 24-24.

Posiciones: PSG Handball (20 puntos), Saint Raphael (16), Montpellier (15), US Créteil, Nimes, Chambéry, Cesson Rennes (14), HBC Nantes (13), Dunkerque (12), Aix UCH (11), Fenix Toulouse Handball (10), US Ivry (8), Tremblay (4) y Chartres Metropole (1).

Foto: Sebastián Simonet fue uno de los goleadores del US Ivry. (usivryhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados