SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes Femenino 19/8/2018

A semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Los resultados de la segunda jornada del Nacional de Clubes definieron a tres clasificados al Final 4 que se disputará en el estadio Multideportivo de Ferro entre el 29 y 30 de septiembre. Allí se aseguraron su presencia el anfitrión, Manuel Dorrego y Mendoza de Regatas, los únicos que ganaron las dos presentaciones. Mientras que Cideco y Jockey Club, que se enfrentarán mañana, son los aspirantes para ocupar los dos cupos restantes.
 
En Caballito la actividad del domingo comenzó con el choque entre campeones y equipos que ganaron en el debut: Manuel Dorrego, que viene de conseguir por primera vez el Apertura metropolitano, y Jockey Club, que obtuvo el Apertura cordobés. En un partido clave para ambos, la victoria se la quedó el conjunto de Morón que, sostenido en los 8 goles de Noelia Sala, máxima anotadora del torneo con 18 tantos, y en las atajadas de Anabela Rossi, se impuso 20-17 después de haber empatado 9-9 en el primer tiempo.
 
La jornada continuó con la presentación del subcampeón metropolitano Cideco, que sin grandes contratiempos se impuso 31-21 ante Regatas de San Nicolás. Con 5 goles cada una, Ariadna Santa Clara, Carolina Forte, de Cideco, y la ex jugadora de la selección argentina Nazaret Barile, de Regatas de San Nicolás, fueron las goleadoras.
 
Con este panorama mañana en la tercera y última fecha Cideco y Jockey Club definirán mano a mano la segunda plaza para las semifinales. Manuel Dorrego, en tanto, enfrentará al equipo nicoleño, que busca evitar el descenso, para asegurarle la primera colocación del Grupo B.
 
En Maipú el local Mendoza de Regatas y Ferro volvieron a ganar y, por lo tanto, ya están en las seminales y el lunes jugarán por el primer puesto El equipo porteño, por quinto año consecutivo entre los semifinalistas del Nacional de Clubes, venció 32-19 a Punto Sur de Mar del Plata con Florencia Ponce de León como goleadora con 7 tantos.
 
Por su parte Mendoza de Regatas en el segundo turno del día se impuso 33-13 ante Club Cumahue de Trelew y también tiene asegurado un pasaje a Buenos Aires para el mes que viene.
 
La fecha 3 de la primera ronda se jugará de la siguiente manera: Regatas (SN)-Manuel Dorrego (13:30) y Cideco-Jockey Club (17:15) (Ferro); Punto Sur-Club Cumehue (10:00) y Ferro-Mendoza de Regatas (11:45) (Maipú). Los partidos en Buenos Aires se pueden ver haciendo click en este link y los de Mendoza acá.

Foto: Germán Paez/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados