SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO FEMENINO 1/7/2011

A semis contra Cuba

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Argentina cerró su participación en el grupo B del Panamericano de Sao Bernardo con una victoria por 33-16 sobre República Dominicana. Con este resultado las albicelestes quedaron primeras en la zona y esta tarde se jugarán el pase a la final ante Cuba, segundo en la zona A tras superar por 35-16 a México.

El equipo que dirige Miguel Ángel Interllige, ya clasificado para el mundial de Brasil, tuvo un comienzo complicado, pero promediando el primer tiempo logró dominar el partido y desde ese momento jugó en gran nivel para quedarse con los puntos. “Muy precisas y rápidas en el ataque posicional y repliegue defensivo recuperando la rapidez de juego que se tuvo en la gira por Hungría”, remarcó Alfredo Pontecorvo, jefe de la delegación argentina, en su reporte desde Brasil. La goleadora nacional fue Luciana Mendoza, que convirtió en siete ocasiones.

La diferencia de gol que obtuvieron las albicelestes le dieron, además, la clasificación a semifinales y al mundial a Uruguay, que ganó su partido ante Venezuela por 43-27 necesitaba una diferencia de cinco goles o más por parte de Argentina para superar a República Dominicana. Las charrúas y las caribeñas habían empatado en la segunda presentación, por lo que estaban empatadas en puntos.

Por otra parte Brasil, clasificado al mundial por ser el equipo anfitrión, jugó el último partido de la zona ante Chile y lo superó por 37-16.

La jornada de hoy comenzará, como siempre hasta ahora, a las 14 horas. México y Venezuela definirán el 7° y 8° puesto, mientras que en el segundo turno (16:00) Chile y República Dominicana pelearán por la 5° posición. La primera semifinal será la que enfrente a Argentina con Cuba, no antes de las 18:00 y en el último partido del día, Brasil buscará un lugar en la final ante Uruguay.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados