SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO INTERNACIONAL 11/1/2009

A solo 3 goles de Alemania.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Si la sensación de la primera presentación de Argentina en Algeciras había sido negativa, la de este sábado fue completamente distinta. La fría estadística indica que Alemania ganó 22-25 (11-15), pero lo que no dice es que por momentos, en especial durante el primer tiempo, los argentinos le plantaron cara al mismísimo campeón del mundo, llegando a estar arriba en el resultado. Luego los germanos sacaron a relucir su mayor roce y sacaron la diferencia, pero nunca pudieron llevarse por delante al equipo nacional, que ahora podrá pensar en el duelo de hoy ante Portugal (14:00 de Bs As, TyC Sports en vivo).

Los primeros instantes mostraron la mejor versión de la Selección. Le jugaba de igual a igual a Alemania y era quien controlaba el resultado porque manejaba con criterio las ofensivas, llegando a sacar una renta de 3 goles a su favor (8-5). Todo esto era acompañado por una defensa activa, logrando incomodar a los atacantes rivales, que dependían en demasía de sus lanzadores, con su figura Pascal Henz a la cabeza. Con esos primeros minutos de acción ya era suficiente para mejorar lo hecho ante España en la inauguración del Torneo Internacional.

Cuando Argentina estaba arriba 9-6, Alemania clavó un parcial de 0-4 que le permitió pasar al frente (9-10) por segunda vez en el encuentro. Nunca más volvió a estar en desventaja. Esto no hizo mella en el subcampeón panamericano, que siguió concentrado y luchando tratando de que su rival no se le escape demasiado lejos. En el último tramo Argentina llegó a estar 1 gol abajo (11-12), pero los europeos tuvieron un mejor cierre y se fueron al descanso ganando por 4 (11-15). Cerca del cierre Leonardo Querín vio la tarjeta roja.

Para el segundo tiempo Alemania siguió dominando el desarrollo del juego, pero nunca llegó a ser algo avasallante. A pesar de que Daddy Gallardo movía mucho el banco para darles minutos a todos, su equipo no se resintió y se mantenía cerca en el resultado, pero sólo en una ocasión pudo descontar la diferencia de 3 que existió durante buena parte del choque que cerró la segunda jornada de esta tradicional competencia.

Ante un juego con el resultado cerrado, la diferencia pasa por los detalles. Esto también ocurrió aquí porque los alemanes tuvieron mucha efectividad en los penales, marrando solamente 1 sobre 7 intentos. Mientras que Argentina, a pesar de que varió los lanzadores, tuvo un pobre 33% a raíz de que sólo pudo convertir 2/6 desde la línea de 7 metros.

En general Argentina tuvo un buen rendimiento. Algunos nombres que sobresalen son Fernando García, atajando pelotas importantes, Pablo Portela, que como adelantado fue un estandarte en la defensa, y también Agustín Vidal, victima de la viveza germana que le valió una descalificación por parte de la dupla arbitral.

Todavía con el resultado abierto, Argentina siguió peleando. Gallardo buscó variantes tácticas, más con miras al Mundial que en lograr el resultado en si. Las fallas en los penales fueron un factor importante a la hora de poder llegar al cierre con el tanteador mucho más parejo.

Seguramente cuando los integrantes de la delegación esta noche se vayan a dormir, podrán estar más tranquilos porque estuvieron muy lejos de ese equipo del viernes que prácticamente no fue oposición para los españoles, que en segunda presentación le ganaron a Portugal 34-20 (16-11). La despedida se producirá ante los lusitanos, en un partido que se presenta parejo, lo que no implica que sea accesible. Será una muy buena oportunidad para lograr una victoria y llegar a Croacia con un buen impulso anímico pensando en el duro desafío que comenzará el sábado próximo en Osijek.

SINTESIS

Argentina - Alemania 22-25 (11-15)

Argentina:
Pardales, Kogovsek (2), Gull (3, 1p), Castro (1), Vidal (6), Carou (1), Ferrero (2) -siete inicial- Pizarro (3, 1p), Simonet (1), Portela (1), Canepa, Querin, Torres, García (1), Migueles y Viscovich (1).

Alemania:
Lichtlein, Hens (4), Roggisch, Strobel (2), Preiss (2), Glandorf (7), Schröder -siete inicial- Tiedtke (1), Bitter, Kein (1), Müller, Christophersen, Jansen (1), Kraus, Sprenger (6, 5p) y Kaufmann (1).

Foto: Roggisch peleando con Leonardo Querin. ambos jugadores debieron abandonar la cancha con tarjea roja (extraído de www.rp-online.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados