SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 15/1/2019

A un paso de la clasificación

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Brasil había perdido los dos primeros partidos del Mundial y estaba al borde de la eliminación, pero consiguió dos victorias seguidas y ahora se encuentra ante una gran chance de meterse en la segunda ronda. En ese mismo Grupo A, Alemania y Francia empataron el partido más atractivo del día y en el Grupo C Túnez dio un paso importante para lograr la tercera plaza para la próxima instancia.

Veinticuatro horas más tarde de haber derrotado a Serbia, Brasil se impuso 24-22 sobre Rusia, con el impulso de haber remontado 4 goles en los últimos 10 minutos para empatar ante Alemania. El subcampeón panamericano durante el primer tiempo dominó a los rusos, que en la segunda etapa lograron igualar el resultado 19-19. Sin embargo, la expulsión de su figura Timur Dibirov a 5 del final fue un factor que terminó por ser desequilibrante para los brasileros.

“Fue un partido muy intenso, hicimos un muy buen trabajo defensivo, que nos permitió parar al ataque ruso. Además, nuestra ofensiva fue muy efectiva”, explicó Washington Nunes, entrenador de la Verdeamarelha.

Brasil y Rusia quedaron igualados en 4 puntos, pero el conjunto sudamericano jugará en la última fecha contra Corea, ya eliminada, y los rusos deberán enfrentarán a Francia.

Con respecto a la selección gala, estuvo muy cerca de volver a perder en un Mundial, algo que no ocurre desde los cuartos de final de España 2013 (23-30 con Croacia). A falta de 3 minutos para la conclusión de un intenso partido, los alemanes estaban 25-23 arriba. Los Les Blues, finalmente, con un gol de Timothy N’Guessan cuando restaban 3 segundos en el reloj sellaron el empate 25-25 que estiró a 22 el invicto de los francés en mundiales.

Mientras que la cuarta fecha en Berlín se completó con la victoria 31-29 de Serbia, con una leve chance de clasificar, ante Corea.

Por el lado del Grupo C en Herning, Túnez se perfila como el tercer clasificado porque venció 24-20 a Arabia Saudita y suma 4 unidades. Por detrás suyo aparecen Chile y Austria, con 2 puntos cada uno. Los tunecinos cerrarán la primera ronda ante los austriacos, mientras que los chilenos enfrentarán a los árabes. La Roja no depende de si misma porque deberá ganar y después esperar el resultado de Túnez-Austria. En caso de un triple empate, el equipo de Mateo Garralda corre con desventaja.

Lo que están teniendo un Mundial sin contratiempos son Dinamarca y Noruega, ya con un lugar asegurado en la próxima ronda, y que se cruzarán el jueves. Los daneses hoy superaron con claridad 28-17 a Austria y los subcampeones de Francia 2017 golearon 41-20 a Chile.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados