SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 11/1/2018

Acción europea

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Probablemente el Europeo sea el torneo de selecciones más atractivo con el que cuenta el handball. A diferencia de lo que sucede en los Mundiales o los Juegos Olímpicos, en el certamen europeo escasean los partidos relajados y suele abundar la paridad. Esta situación quedó graficada 2 años atrás en Polonia, cuando a la última fecha de la segunda ronda 7 equipos llegaron con chances de meterse en las semifinales y, a raíz de una combinación de resultados que parecía poco probable, 3 aspirantes al título (Francia, Polonia y Dinamarca), quedaron eliminados.

A partir de mañana, Croacia por segunda vez recibirá al certamen continental, que otorga 3 plazas para el Mundial Alemania/Dinamarca 2019, y otra vez se presenta un panorama interesante en la carrera por llegar al título.

Cuando fue local en 2000, Croacia terminó en el sexto puesto. Ahora tiene una nueva oportunidad de colgarse una medalla de local y, porque no, ilusionarse con convertirse en el segundo anfitrión en ser campeón ante su público, algo que sólo logró Suecia en 2002. Los croatas parten como candidatos del Grupo A en los que tendrán como rivales a sus vecinos y archirivales Serbia, Suecia e Islandia.

Partiendo de la lógica que Croacia debería quedarse con el primer puesto, se prevé una lucha interesante entre suecos, serbios e islandeses para ocupar dos de las tres plazas para ingresar a la siguiente fase.

Con respecto al Grupo B, surge como referencia Francia, en busca del título que ganó por última vez en Dinamarca 2014. El debut será ante Noruega, la revelación 2 años atrás, en lo que también será la reedición de la final mundialista del año pasado. Mientras que Bielorrusia y Austria lucharán mano a mano por un lugar en la segunda instancia.

El Grupo C presenta a dos aspirantes a medallas: Alemania, último campeón, y Eslovenia, que viene de ser la sorpresa en el Mundial Francia 2017 con el tercer puesto. En el caso de los alemanes, sin la presión de tener que buscar la clasificación mundialista, van por la revancha después de la rápida eliminación en Francia 2017, en donde cayeron en los octavos de final.

Liderado por Kiril Lazarov, Macedonia es otro de los integrantes de la zona y se perfila como uno de los que puede ser la sorpresa de Croacia 2018. Completa el cuarteto Montenegro, a priori el más débil, pero con Vuko Borozan, goleador de la fase previa, como principal argumento para ilusionarse con la clasificación.

Mientras que el Grupo D lo integran dos pesos pesados y serios candidatos a levantar la copa el 28 de enero: España y Dinamarca, también con un lugar asegurado en el Mundial. En el caso de los Hispanos con Jordi Ribera tienen el objetivo de, al menos, conseguir el tercer podio consecutivo, mientras que los daneses se presentan con el respaldo de ser los campeones olímpicos, aunque en Francia 2017 no tuvieron una gran actuación (terminaron décimos). El tercero en discordia es Hungría, que tendrá a República Checa como rival directo por la tercera plaza.

Un campeonato que se vuelve a presentar emocionante y que en Argentina se podrá seguir en vivo a través de la plataforma on line de la EHF: ehftv.com.

Foto: Alemania y sus Bab Boys buscan repetir el título europeo en Croacia. (Stephane Pillaud/Uros Hocevar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados