SuperHandball Magazine en MLA
LA COLUMNA DE ROMAN 24/1/2015

Acusado de asesinar gigantes

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Cuando en Kumamoto 97’ las grandes potencias nos bailaban, entendíamos que era lo lógico. Que nos tocaba jugar y aprender. Pasaron 18 años y Los Gladiadores se hicieron mayores de edad en los mundiales. Y claro, eso le puede traer un grave problema porque, a partir de ahora, la ley no discrimina a los pibes. La selección de Argentina puede ir presa. Se lo acusa de asesinar gigantes.

Porque en el 2003 le ganó al que, unos días después, fue el rey del mundo. Croacia no fue campeona invicta porque los nuestros le dieron un mazazo que los terminó despertando. Rusia, que venía con el oro olímpico bajo el brazo, también sufrió a los muchachos albicelestes. Aunque los siberianos recibirían su golpe letal 12 años más tarde.

Suecia pasó vergüenza de local en 2011. Zafó porque llegó a semifinales, que si no la prensa nórdica se comía a los suyos por perder con un rival menor. Dinamarca, ya en éste mundial, sobró el partido y salió sonrojada de la primera fecha casi tanto como en la final de España 2013. Y Rusia, al que Argentina había avisado en 2003, cayó frente a los de Dady Gallardo y se quedó fuera de la fase final.

Campeones del mundo, olímpicos, de Europa. Todos sufrieron el corazón argento. En 18 años de competencia mundialista de verdad, pasamos de ser “los muertos” a ver como otros morían. Argentina pasó de ronda. El análisis deportivo que lo hagan los que saben. Yo me dedico, de ahora en más, a los policiales. Dicen que un asesino anda suelto por el desierto. Se llama Argentina y su presa son los grandes del handball.

Foto: Extraída del sitio oficial de Qatar 2015.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados