SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 18/2/2013

Ademar y Montpellier, cabeza a cabeza

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La novena jornada fue una fecha de transición que preparó el terreno para lo que será la próxima semana el cierre de la primera fase y que definirá a los 3 últimos clasificados. Para esos lugares todavía vacantes hay 7 aspirantes en carrera.

Grupo A: Lucha entre dos

La última plaza disponible es una pelea entre Montpellier AH y .Reale Adeamar de León. En teoría el que tiene el panorama más complicado es el campeón galo porque deberá vencer a HSV Hamburg, ya clasificado y que aspira a quedarse con la primera colocación. En tanto Gonzalo Carou y compañía recibirán al eliminado RK Partizan.

En la pasada presentación Montpellier AH empató 30-30 con Chekhovskie Medvedi, mientras que Reale Ademar dio pelea en la visita a SG Flensburg Handewitt y cayó 27-22 (Carou 2 goles). Completó la goleada de HSV Hamburg 42-21 sobre RK Partizan.

Posiciones: HSV Hamburg y SG Flensburg Handewit (14 puntos), Chekhovskie Medvedi (13), Montpellier AH (6), Reale Ademar de León (5) y RK Partizan (2).

Grupo B: Adiós invicto

MKB Veszprém era uno de los equipos que había llegado a esta altura de la Champions League sin derrotas, hasta que visitó el mítico Sparkassen Arena, también conocido como “El Infierno del Norte”. El campeón húngaro perdió 32-21 con THW Kiel por lo que todavía no tiene asegurada la primera ubicación, aunque tiene ventaja sobre el campeón europeo.

Para que THW Kiel quede en lo más alto deberá vencer a HCM Constanta, que lucha por el cuarto puesto, y esperar que MKB Vesprém pierda con BM Atlético de Madrid, que terminará tercero o cuarto.

Además de HCM Constanta, la cuarta colocación se la disputan Celje Pivovarna Lasko y IK Sävehof, que definirán en un duelo directo. A los eslovenos les sirve el empate para no tener que depender de otros resultados. Los suecos, en cambio, deberán ganar por más de 6 goles y esperar que los rumanos caigan ante THW Kiel.

Resultados: Celje Pivovarna Lasko-HC Constanta 24-19 y BM Atlético de Madrid-IK Sävehof 32-25.

Posiciones: MKB Veszprém KC (16 puntos), THW Kiel (14), BM Atlético de Madrid (10), Celje Pivovarna Lasko (6) y HCM Constanta y IK Sävehof (4).

Grupo C: Casi todo definido

De las 4 zonas que integran la primera fase del torneo europeo es la única que tiene todo
claro. Lo que resta por definir es la segunda y tercera colocación, que se las disputan Gorenje Velenje y HC Metalurg, que tiene una leve ventaja gracias a una mejor diferencia en los enfrentamientos directos.

El primer lugar le pertenece desde hace rato a KS Vive Targi Kielce, el único participante del campeonato que ganó en todas las presentaciones, y el cuarto a Bjerringbro Silkeborg, que confirmó su presencia en los octavos de final la semana pasada. Chambery SH y St. Petesburg HC quedaron eliminados.

Resultados: KS Vive Targie Kielce-Chambéry SH 36-32, St. Petesburg HC-HC Metalurg 14-32 y Bejerringbro Silkeborg 27-26.

Posiciones: KS Vive Targi Kielce (18 puntos), HC Metalurg y Gorenje Velenje (12), Bejerringbro Silkeborg (8) y Chambéry SH y St. Petesburg HC (2).

Grupo D: Dos por un lugar

Con FC Barcelona, Füchse Berlin y Dinamo Minsk ya quedaron ordenados entre el primero y el tercer puesto y sin posibilidad que haya variantes. Resta conocer al dueño del cuarto lugar. Los candidatos son Pick Szeged y Kadetten Schaffhausen.

En el cierre de la primera fase Pick Szeged al menos deberá empatar con Füchse Berlin en la capital alemana, de la contario tendrá que aguardar que Kadetten Schaffhausen no le gane a HC Croatia Zagreb, fuera de competencia. En ese caso el representante suizo quedará mejor posicionado gracias a la diferencia de gol en los duelos con los húngaros.

Resultados: Kadetten Schaffhausen-Füchse Berlin 35-40, Pick Szeged-HC Dinamo Minsk 26- 31 y FC Barcelona-HC Croatia Zagreb 35-25.

Posiciones: FC Barcelona (16 puntos), Füchse Berlin (14), HC Dinamo Minsk (11), Pick Szeged
(6), Kadetten Schaffhausen (4) y HC Croatia Zagreb (3).

Foto: Reale Ademar todavía sueña con la clasificación a octavos. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados