SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 17/2/2015

Además de la Bundesliga, los 7 de Martín

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 21 abrió el 2015 en la Bundesliga y en los adelantos por los compromisos en la Champions League ganaron el puntero THW Kiel y su escolta más próximo, el Rhein Neckar Löwen. Además en una tercera posición expectante, y con presentaciones pendientes, aparece el SG Flensburg Handewitt, que llegó a los 10 partidos sin derrotas.

Por primera vez en la edición 2014/2015 de la liga alemana el campeón convirtió 40 o más goles. Con 8 goles del croata Domagoj Duvnjak y del español Joan Cañellas, los Zebras se impusieron 32-41 sobre el MT Melsungen, que sumó la segunda caída seguida, aunque continúa en carrera por clasificar a la Copa EHF. Con este resultado, el THW Kiel ganó las últimas 3 presentaciones en el torneo germano.

También se impuso por tercer encuentro al hilo el Rhein Neckar Löwen, que aún debe ponerse al día con el fixture. Después de estar 12-13 abajo al final del primer tiempo, se impuso 30-24 ante el Bergischer HC. Hubo otra destacada actuación del arquero danés Niklas Landin con 17 atajadas.

Mientras que el campeón europeo SG Flensburg Handewitt extendió el buen momento de fines de 2014 y venció 23-27 a TSG Lu-Friesenheim, que se encuentra en zona de descenso. Matthias Andersson con 11 atajadas fue clave para conseguir la victoria.

Otros resultados: Füchse Berlin-TSV GWD Minden 32-23, HBW Balingen Weilstetten TSV Hannover Burgdorf 31-27, HSG Wetzlar-HSV Handball 32-25, HC Erlangen-FA Göppingen 24-29, SC Magdeburg-VfL Gummersbach 33-28 y SG BBM Bietigheim-TBV Lemgo 22-34.

Posiciones: THW Kiel (38 puntos), Rhein Neckar Löwen (36), SG Flensburg Handewitt (34), SC Magdeburg (33), FA Göppingen (26), MT Melsungen (23), HSG Wetzlar, Füchse Berlin, VfL Gummersbach, TSV Hannover Burgdorf (22), HSV Handball (20), HBW Balingen Weilstetten, Bergischer (19), TuS N-Lübbecke (18), HC Erlangen (15), TBV Lemgo, TSV GWD Minden, TSG Lu-Friesenheim (14) y SG BBM Bietigheim (7).

En la segunda división hubo una gran aporte de Martín Doldán. El pívot surgido de Instituto Grilli convirtió 7 goles en la goleada 23-43 del ASV Hamm Westfalen ante el GSV Eintracht Baunatal. El ex River Plate terminó como el máximo anotador del encuentro. El equipo del argentino se encuentra en el quinto lugar y a 5 puntos de la zona de ascenso.

Foto: angela-grewe.de Martín Doldán sigue haciendo ruido en la 2° división.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados