SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/10/2013

Afalp explotará con Ward y Ballester

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Se abre una nueva fecha del handball de caballeros con el ya clásico entre Ward y Ballester, dos equipos que vienen de enfrentarse en la gran final del Nacional de Clubes en Mendoza y que finalizó con victoria para los de Rodolfo Jung por 29-23. El nuevo encuentro tendrá lugar en AFALP a las 19.45 hs. del próximo sábado.

Palpitando lo que va ser esta segunda “final”, ya que el ganador quedaría como único líder del Clausura 2013 con tan sólo dos partidos por jugarse, el jugador histórico de Ballester, Andrés Kogovsek, sostuvo que el viaje y la competencia de la que vienen fue muy desgastante: “Estamos recuperando el físico luego del torneo en Mendoza sabiendo que, nuevamente, tenemos un partido clave que, más allá de que después queden dos fechas más, dejaría a uno puntero”.

Quien estuvo de acuerdo con esto fue “Pucho” Jung, el entrenador de Ward: “Tuvimos seis partidos duros en el Nacional, estamos golpeados por la exigencia del torneo, pero intentaremos llegar bien físicamente ya que de ánimo venimos de la mejor manera al haber salido campeones”.

Adentrándose en lo que pueden llegar a ser nuevamente sesenta minutos emocionantes entre Ward y Ballester, Andrés opinó que será parecido pero aún más difícil: “Va a ser igual de trabado y parejo que el del Nacional. Obviamente, ellos querrán solucionar la parte en donde le hicimos daño y nosotros, estudiaremos lo mismo. Será un encuentro de ajedrez en donde los dos dejaremos todo y ganará quien haga mejor las cosas ese día”.

“Pucho” también sabe que no será fácil: “Son dos rivales que se conocen mucho. Intentaremos cortarles el contragolpe y el juego rápido que ellos proponen. Si nosotros estamos bien en defensa, tenemos grandes posibilidades de ganar el partido como pasó en el Nacional, en donde no le permitimos correr”.

Además, Kogovsek expresó que hay que ser consciente de que nadie se consagra campeón si gana: “Hay que prepararlo con todo sabiendo que nadie saldrá campeón este fin de semana, pero sí que son tres puntos trascendentes para el campeonato”.

Por el lado de Ward, Jung manifestó que debe pensar cómo reemplazar a uno de sus jugadores importantes y goleador del equipo: “La única baja que tenemos es la de Pablo “Colo” Vainstein (roja en el último partido y cumplirá una fecha de suspensión) y veremos con quién lo reemplazamos”.

Vale aclarar que los demás partidos de esta novena fecha fueron suspendidos ya que hay jugadores involucrados en la nómina de la Selección Nacional que viaja a Francia para concentrar en París y disputar un encuentro amistoso ante el conjunto francés Ivry, en donde juegan los hermanos Sebastián y Pablo Simonet (lesionado).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados