SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Caballeros 30/4/2007

Ahora manda Ward (Resumen de la 6° Fecha)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La pelea por el campeonato Apertura de la Liga de Honor esta que arde. Finalizada la sexta fecha, Seac Ward se quedó sólo en la punta gracias a su triunfo sobre Sedalo por 32-23 y al empate en 23 que protagonizaron SAG Villa Ballester y River Plate, que perdió su posición de líder pero que se encuentra segundo a un solo punto. En los otros cotejos, Ferro le ganó un emocionante partido a Estudiantes de La Plata, Vicente López dio la sorpresa al superar a Mitre y SAG Lomas pudo conseguir su primera victoria ante INEF.

Ward realizó un gran partido contra Sedalo y cada vez se afirma más en la punta del torneo de Buenos Aires. El primer tiempo fue más ajustado y el líder se fue arriba por 5 goles, pero todo cambió en el complemento porque los de Lanús Oeste no pudieron seguirle el ritmo a su rival y las distancias se extendieron más. A esto, además, se le sumó la baja por lesión de Federico Pizarro. El campeón del Súper 4 no reguló y terminó de liquidar el pleito, a pesar de no contar con un jugador importante como Pablo Vainstein, que fue expulsado en el encuentro de juveniles.

El conjunto conducido por Rodolfo Pucho Jung, que volvió a jugar después de su ausencia contra AA Quilmes por una lesión, tuvo como jugadores destacados a Luciano Roldán, especialmente en los 30 minutos iniciales, a Leandro de Biase y Daniel Rodríguez.

Con destacadas actuaciones de Gabriel Canzoniero y Adrián Pisani se celebró en Quilmes el día del arquero ya que ambos fueron grandes responsables de que SAG Villa Ballester y River no se sacaran diferencias. El inicio de este clásico duelo del handball metropolitano comenzó con los de Eduardo Gallardo mejor parados en defensa con Christian Platti, Snitowski y Pablo Portela como estandartes. Juan Ojea sobresalió en ofensiva y Canzoniero le bajo la persiana al arco riverplatense.

Los visitantes, por su parte, estaban imprecisos a la hora de concreción. Los lanzamientos de Matías Scovenna y Bruno Villavicencio mantenían al equipo rojo en partido. Pisani se agrandó debajo de los 3 palos y de la mano del contragolpe complicaron al campeón del Clausura 2006. Con dos minutos para el cierre del primer tiempo, Ballester desperdició algunas chances para ponerse adelante, pero las paradas de Canzoniero mas dos contragolpes efectivos hicieron que River se fuera al descanso 13-10 arriba.

La segunda parte fue muy pareja. Los de Miguel Zuppinger igualaron las acciones rápidamente con un parcial de 0-3. Ambos entrenadores comenzaron a rotar el banco de suplentes en la primera línea para ver si le encontraban la vuelta al partido. Mauro Nebuloni le dio más juego a Scovenna que generó mucho peligro en el arco de River. Al final, los arqueros entraron de nuevo en acción. Canzoniero detuvo 3 contragolpes que le hubieran dado el triunfo a Ballester. Pisani, por su parte, le tapó un mano a mano a Ojea cuando ya el tiempo expiraba y así le imposibilitó a los locales continuar en la punta del Apertura.

En Sedalo, Ferro y Estudiantes de La Plata protagonizaron un partido no apto para cardiacos. Los locales ganaron 28-29, pero debieron esperar hasta el último segundo para festejar porque los platenses tuvieron la última posesión a 15 segundos del final y no la supieron aprovechar. A lo largo de todo el encuentro, la paridad fue la protagonista excluyente. Los dos equipos se fueron intercambiando el dominio del marcador, pero nunca se sacaban más de 2 goles de diferencia. Durante los primeros minutos de juego, el resultado se plantó en 3-3 y casi durante 12 minutos se mantuvo esta paridad, principalmente por los errores propios en ataque y por las virtudes ajenas en defensa.

Cuando restaban 5 minutos para la conclusión del partido y con Estudiantes de La Plata al frente, Nicolás Pincirolli atajó un penal clave. Esta parada del arquero, más los goles que igualaron las cosas, parecían ser una importante inyección anímica para los de Caballito que les permitiría definir el partido antes del cierre. Pero no fue así. Los conducidos por Fernando García, que tuvieron a Hernán Poncet como figura con 6 goles, desaprovecharon varias ocasiones de gol que le impidieron cerrar el partido a su favor antes. En la visita, sobresalió Nicolás Cortese, con 8 tantos, y el arquero Pablo Roig.

Después de 5 caídas al hilo, SAG Lomas pudo romper el maleficio y si impuso al ascendido INEF 28-24. La clave del triunfo se baso en dos pilares: la buena actuación de los más experimentados del plantel Christian Hansjek, Sebastián Villaverde y Santiago Sáenz, goleador rojinegro con 7 tantos, y haber golpeado en los momentos justos. En el primer tiempo, los de Lomas de Zamora se fueron al descanso 13-9 arriba sacando la diferencia gracias al 100 por ciento de efectividad que tuvieron desde la línea de 7 metros.

Pero no todo fue color de rosas para Hanjsek y sus muchachos. A falta de pocos minutos para la conclusión del partido, INEF salió a buscar el partido decidido a darlo vuelta e hizo sufrir a los dueños de casa. Los 8 tantos convertido por Román Bravo, que lo dejaron como máximo anotador del cotejo, no fueron suficientes para extender la racha diabólica que rondaba por el Sur.

En los restantes cotejos de la jornada, Argentinos Juniors le ganó en La Paternal 30-29 a AA Quilmes en otro partido muy cerrado y luchado. Con este triunfo, el equipo de Antonio Vázquez suma 13 puntos e igualó la posición de Vicente López. Los quilmeos, llegaron a 11 unidades y se alejan cada vez más de los puestos de vanguardia. Por último, SAG Polvorines superó a Defensa y Justicia 33-22. Los de Florencia Varela, son los únicos participantes que todavía no conocieron el triunfo, mientras que La Pólvora sumó su tercera victoria en el Apertura.

Síntesis

29 Ferro - Estudiantes de La Plata 28

Ferro (29):
Mario Bessaso (-), Douglas Finkestein (4), Juan Manuel Somoza (-), Ezequiel Poncet (5), Luciano América (1), Nicolás Pincirolli (-), Federico Ruggero (2), Carlos Arias (1), Hernán Poncet (6), Javier Betous (2), Oscar Roberts (2), Mariano Muñoz (-), Juan Ignacio Bustamante (1) y Marco Arce (3).
DT: Daniel Dottori

Sancionados
2 minutos: Luciano América, Carlos Arias (2 minutos) y Javier Betous.
Amarillas: Luciano América, Hernán Poncet, Oscar Roberts y Fernando García (DT).
Descalificaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo

Estudiantes de La Plata (28):
Pablo Roig (-), Juan Ignacio Turienzo (4), Fernando Álvarez (-), Alfredo Solorza (2), Sebastián Viamonte (-), Fernando Guiche (3), Nicolás Cardozo (6), Alexis Togel (-), Pablo Rosemberg (2), Nicolás Cortese (8), Nicolás Marinho (-), Sergio Montes (-) y Mariano Maydana (3)
Sancionados
2 minutos: Pablo Roig, Alfredo Solorza y Fernando Guiche
Amarillas: Pablo Roig, Alfredo Solorza y Fernando Guiche

Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.
Parcial: 15-13
Árbitros: Acuña/Salguero
Cancha: Sedalo

28 SAG Lomas-INEF 24

SAG Lomas (28):
Maximiliano Avender (-), Federico D’Alesio (1), Samuel Hanko (4), Cristian Hanjsek (2), Santiago Sáenz (7), Bruno Ferrari (4), Sebastián Villaverde (6), Emiliano Barrera (-), Carlos Illanes (-), Hernán Dri (3), Lisandro Mazzei (-) y Cesár Bani (1).
DT: Cristian Hanjsek

INEF (24):
Federico Zilochi (-), Joaquín Culla (-), Ariel Folino (-), Nicolás Pauluk (-), Leonardo Italiano (5), Agustín Farías (2) y Román Bravo (8), Juan Ratti (-), Walter Arzola (-), Fernando Ratti (5), Mauro Mingorahce (2), Leonardo Arena (1), Agustían Robert (-) y Federico Fernández (1).
DT: Jorge Farías

Parcial: 13-9
Árbitros: Frumeto/Casella
Cancha: SAG Lomas

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados