SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 29/5/2008

Ajustado triunfo de Merlo sobre Juventud

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La novedad más saliente que se registró en esta séptima fecha de los distintos torneos Apertura fue el cambio de lideres en el Grupo A de la Primera Damas. Con su victoria sobre Villa Modelo, que llegaba como único puntero, Vélez se subió a lo más alto del Grupo A. Pero no esta sólo, sino que comparte esta posición con Vicente López y Juventud Unida, que también ganaron. Por el lado de la Primera Caballeros, Ferro de Merlo sigue comandando el certamen, mientras que Comunicaciones y Mitre B lo hacen en la Segunda y Tercera Caballeros, respectivamente. El Grupo B de las mujeres continúa en control de Argentinos Juniors y CID M. Moreno.

Primera Caballeros: Ajustado triunfo de Ferro de Merlo

El conjunto del Oeste llegaba a San Miguel para enfrentar a Juventud Unida como candidato a ganar con holgura, teniendo como referencia la tabla de posiciones. Contrariamente a lo esperado se llevaron el triunfo, pero fue más ajustado de lo esperado porque ganaron 23-25. Sedalo, su inmediato escolta, también se mantiene invicto. El domingo no tuvo demasiados inconvenientes en superar a Municipalidad de Escobar por 23-34.

La jornada se completó con SAG Villa Ballester B-AA Quilmes B 27-22, Estudiantes (LP) B-C. Guadalupe 26-22, Cideco-Argentinos Juniors B 31-21 y AFALP-C. Asturiano 20-20.

Posiciones: Ferro de Merlo (21 pts), Sedalo (20), SAG V. Ballester B (19), AA Quilmes B (17), AFALP (15), Juventud Unida, Cideco, Estudiantes (LP) B y M. Dorrego (13), C. Asturiano (12), M. de Escobar y Defensores de Hurlingham (11), Argentinos Jrs. B (8) y C. Guadalupe (7).

Próxima fecha-Domingo 7 de junio: Municipalidad de Escobar-AFALP, Sedalo-Argentinos Jrs. B, C. Asturiano-Def. Hurlingham, M. Dorrego-SAG V. Ballester B, AA Quilmes B-Juv. Unida, Ferro de Merlo-Estudiantes (LP) B y C. Guadalupe-Cideco.

Primera Damas: Grupo A con cambios; Grupo B todo igual

El partido más destacado que tuvo lugar este sábado fue el que protagonizaron en Avellaneda Villa Modelo, que llegaba como puntero e invicto, y Vélez, uno de los escoltas. Las chicas de Liniers ganaron con un resultado sorprendentemente abultado de 16-29 y se apropiaron del primer lugar de la que se presenta como la zona más pareja de las dos. Pero no están solas porque Vicente López y Juventud Unida también sumaron de a 3. Vilo lo hizo en su visita a Comunicaciones en Mitre con un aplastante 9-31. En tanto, el conjunto de San Miguel no fue menos y goleó a su rival. Fue 37-16 sobre Defensores de Hurlingham.

Los restantes resultados que se registraron en el Grupo A fueron: Inst. Dickens-San Lorenzo 29-18 y José Hernández-Mariano Acosta 17-33.

Posiciones: Vélez, V. López y Juventud Unida (19), V. Modelo (18), Inst. Dickens (15), M. Acosta (14), José Hernández (11), San Lorenzo (9), Comunicaciones y Defensores de Hurlingham (8).

Próxima fecha-Sábado 6 de junio: Juventud Unida-V. López, Mariano Acosta-Comunicaciones, San Lorenzo-José Hernández, Vélez-Inst. Dickens y Def. Hurlingham-V. Modelo.

Todo se mantiene igual en el Grupo B, por lo menos en el liderazgo. Argentinos Juniors no tuvo demasiados problemas para ganarle en el Globo a Sagrado Corazón por 28-15. CID Mariano Moreno, por su parte, tampoco tuvo excesivo trabajo para superar a Huracán por 18-39. Ambos líderes protagonizaran el choque excluyente de la zona el sábado 7 de junio.

Además jugaron SAG Polvorines-Mitre 11-32, Cideco B-Ferro de Merlo 14-26 y Cedem-Estudiantes (LP) B 27-21.

La fecha 8 se completará con SAG Polvorines-Ferro de Merlo, Estudiantes (LP) B-Cideco B, Sagrado Corazón-Cedem y Mitre-Huracán.

Posiciones: Argentinos Jrs. y CID M. Moreno (21 pts), Mitre (17), Ferro de Merlo (16), Cedem (15), S. Corazón (12), Huracán y Estudiantes (LP) B (11), Cideco B (9) y SAG Polvorines (7).

Segunda Caballeros: Manda el Cartero

En este parejo y entretenido certamen el que mira desde lo más alto al resto es Comunicaciones. Los de Agronomía viajaron hasta Zarate y se trajeron 3 puntos importantes ante el Náutico de aquella ciudad. Contrariamente a lo que se podía esperar por las realidades de ambos, los visitantes solamente ganaron por 3 de diferencia (24-27). Igualmente alcanzó para seguir al tope de la tabla. Su perseguidor más cercano es AFALP B, que quiere volver a ser el 1. En El Palomar recibió a Vicente López B y ganó tranquilo 24-16.

Completaron la actividad dominical SAG Villa Ballester C-Auxh. Merlo 19-19, Municipalidad de Quilmes-CID M. Moreno 16-20, Instituto Larre-Lanús 37-38 y Santa Isabel-José Hernández 29-34. Quedó postergado Instituto Grilli-Cedem.

Posiciones: Comunicaciones (19 pts), AFALP B (18), Lanús, Inst. Larre, Ferro de Merlo, CID M. Moreno (|15), Cedem, Inst. Grilli, José Hernández (14), V. López C, Sta. Isabel (13), SAG V. Ballester C (12), Municipalidad de Quilmes (8) y N. Zarate (6).

Tercera Caballeros: ¿Quién para a Mitre B?

Hasta el momento la respuesta parece ser nadie. En su visita a San Miguel sumó a una nueva victima en su lista de derrotados. Esta vez se trató de Juventud Unida B, que cayó 24-29. La racha invicta del segundo equipo de los ferroviarios ya alcanzó los 19 partidos, con 17 ganados y 2 empatados, ambos durante el Clausura 2007. Esperando que el puntero tenga un tropezón, algo que por el momento parece complicado, esta Manuel Dorrego B, uno de los escoltas, que goleó a San Marcos 19-38. Los otros conjuntos que comparten la segunda colocación son SAG Lomas B y Mariano Acosta, una de las revelaciones. El domingo superaron respectivamente a Comunicaciones B 32-21 y a San Lorenzo 34-16.

Muñiz-Vicente López C 39-20, Circulo Gral. Belgrano-Lanús B 33-29, C. Asturiano B-Ferro de Merlo B 20-8 y SAG Polvorines-Defensores de Hurlingham B 29-23, le dieron forma a la última jornada.

Este fin de semana que viene la Tercera Caballeros será la única categoría del ascenso que verá acción a raíz que el resto tendrán descanso. La distribución de la fecha 8 quedó de la siguiente manera: Lanús B-Juv. Unida B (Cideco-16:45), V. López C-San Marcos (V. López-18:30), Comunicaciones B-C. Gral. Belgrano (Mitre-18:30), Ferro de Merlo B-SAG Lomas B (Merlo-18:30), Def. Hurlingham B-C. Asturiano B (Pol. Hurlingham-18:30), M. Dorrego B-M. Acosta (J. Hernández-18:30), Mitre B-Muñiz (Mitre-20:15) y San Lorenzo-SAG Polvorines B (C. Gral. Belgrano-20:15).

Posiciones: Mitre (18 pts), M. Dorrego B, SAG Lomas B, M. Acosta (16), C. Asturiano B (15), Muñiz (14), C. Gral. Belgrano, SAG Polvorines B, Def. Hurlingham B (12), Ferro de Merlo B (10), V. López C, Lanús B, Juv. Unida B y San Marcos (9) y San Lorenzo (6).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados