SuperHandball Magazine en MLA
SUPER 4 EN FERRO 8/12/2016

Al local le toca Balle y a River, UNLu.

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

River Plate, SAG Villa Ballester y el local Ferro pasaron el filtro de la clasificación de Súper 4 y se sumaron a UNLu en las semifinales del torneo que cierra la temporada. Los Millonarios derrotaron a AA Quilmes en el partido que más veces se jugó en las 12 ediciones de certamen, SAG Villa Ballester venció a SAG Polvorines en el clásico alemán y el local necesito tiempo suplementario para vencer a Sedalo.
 
Entre la ronda preliminar y el cuadro principal del Súper 4, River Plate y AA Quilmes se enfrentaron en ocho oportunidades. El domingo en el Multideportivo de Caballito, sumaron el noveno capítulo del historial y al igual que en 2010 y 2014, el equipo de Pablo Sznotowiski ganó y por décima vez aparecerá entre los semifinalistas.
 
Con 6 goles de Juan Manuel Vázquez y del chubutense Valentino Rossetto, River Plate, 5 veces campeón del Súper 4, en el partido que abrió la jornada dominical ganó 20-29 en un encuentro que se destrabó en el segundo tiempo después de un parcial de 10-11 al final de primer tiempo. AA Quilmes, el equipo que suma más presencias en la clasificación (8), tuvo como goleador a Luciano Torres, también autor de 6 goles.
 
River Plate el próximo sábado jugará con UNLu, que por primera ingresó al Súper 4 de forma directo. Este año en el conjunto de Pablo Robledo se impuso las dos veces que jugaron: 23-26 en la fecha 5 del Apertura y 22-26 en la fecha 4 del Clausura 2016.
 
SAG Villa Ballester, en tanto, mantiene la efectividad perfecta en la etapa previa porque las 6 veces que apareció en esta instancia, ganó. El domingo en el Multideportivo, el Rojo, con Sebastián Sarmiento y Mariano Cánepa como goleadores con 5 goles cada uno y con Tomás Villaroel con una destacada actuación en el arco, pudo sacar adelante el encuentro complicado ante SAG Polvorines, sostenido en el gran nivel de Juan Bar, para imponerse 25-22.
 
El próximo rival de SAG Villa Ballester es el dueño de casa. Ferro por segundo año consecutivo se cruzó con Sedalo en la clasificación, con la diferencia que está vez celebraron los dirigidos por Diego Cajales en un emotivo partido que se definió en el alargue y que terminó 24-22 después de igualar 20-20 en los 60 minutos. Luciano América con 8 goles fue el goleador del día.
 
Ferro y SAG Villa Ballester este año se repartieron los triunfos con desarrollos parejos. En la fecha 1 del Apertura, los de Elío Fernández ganaron 27-26 y en la cuarta jornada del Clausura Ferro se impuso 26-25.
 
Toda la información del torneo en www.femebal.com

Foto: Cortesía de Germán Páez. Mariano Cánepa, uno de los goleadores ante Polvorines.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados