SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 20/12/2014

Al receso en la punta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet cerró el año en la Liga Nacional de manera ideal: ganó y es el único puntero. También por la fecha 14 el HBC Nantes de Matías Schulz en el último partido de 2014 perdió un emotivo encuentro con el PSG Handball, que sigue a 2 puntos del líder, y el Istres Ouest Provence Handball con Federico Vieyra y Gonzalo Carou sigue en la zona de descenso.

Después de un inicio parejo en la visita al Fenix Toulouse Handball, Montpellier comenzó a escaparse en el resultado en el tramo final del primer tiempo para irse al descanso 14-19 arriba. En el segundo tuvo la situación bajo control y dominó el desarrollo para encaminarse a un triunfo por 28-34.

Simonet, que por tercera vez recibió el Olímpia de plata e igualó a Andrés Kogovsek y Martín Viscovich, finalizó con 2 goles en 5 lanzamientos. Si bien hasta febrero de 2015 no volverá jugar por la liga francesa, aún le queda un compromiso por cumplir antes de sumarse a la selección porque el sábado integrará el combinado de extranjeros en la segunda edición del Juego de la Estrellas que se organizará en Montpellier.

A los 58 minutos HBC Nantes estaba 26-25 adelante, pero en el tiempo que restaba recibió un parcial de 0-2 y perdió 26-27, en lo que fue la definición de un trámite muy cerrado que en la mayor parte tuvo al PSG Handball al frente, aunque nunca pudo sacar una diferencia superior a los 2 goles. Schulz finalizó el partido con récord de público en la liga francesa (10.753 personas) con 1 atajada en 9 lanzamientos y una efectividad del 11,11 por ciento.

Ouest Provence Handball perdió otro encuentro parejo que recién se definió a 10 minutos de la conclusión. Cayó 28-35 con el Aix UCH y sigue sin poder salir de la última colocación de la tabla de posiciones. En la derrota Carou aportó 2 goles y Vieyra 1.

Otros resultados: Cesson Rennes-Sélestat 27-31, Dunkerque-Chambéry 17-21, Nimes-US Créteil 27-27 y Tremblay-Saint Raphael 28-28.

Posiciones: Montpellier (24 puntos), PSG Handball (22), Saint Raphael (20), Chambéry (17), HBC Nantes (16), Cesson Rennes (15), Tremblay, Dunkerque (14), Fenix Toulouse Handball y Aix UCH (11), US Créteil, Nimes (9), Sélestat (8) e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Diego Simonet con el Montpellier cerró en la punta la primera parte de la liga francesa. (Mélody Ramirez/handzone.net)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados