SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 20/12/2015

Al ritmo de Fede Vieyra

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con los octavos de final de la Copa del Rey ingresaron en competencia la segunda tanda de equipos de la Liga Asobal, que incluye a los nombres más importantes. Del lado de los argentinos, el único que avanzó a cuartos de final es el CB Ademar de León de Gonzalo Carou y Federico Vieyra, que eliminó al BM Huesca de Martín Doldán. Se despidieron el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño y el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza.

CB Ademar de León, por segunda temporada consecutiva, llegó a los cuartos de final del torneo que reúne a los equipos y de la primera y segunda división. Al igual que en la fecha 1 de la liga, salió un partido muy peleado, aunque con algo más de diferencia en el resultado. Aquella vez fue 21-20 para los maristas y  en esta oportunidad se impusieron sobre el BM Huesca por 29-31.

Hubo una gran actuación de Vieyra. El ex Vicente López aportó 7 goles y terminó como el segundo goleador del CD Ademar de León detrás del brasilero Leonardo Santos, autor de 8 tantos. Carou, por su parte, convirtió 2 goles. Por el lado del BM Huesca, hubo 3 goles de Doldán y 6 de Diogenes Cruz.

Los octavos de final de la Copa del Rey marcaron el final de la actuación de los representantes de la Liga de Honor Plata. El CD Bidasoa Irún, que en la ronda previa había dado la sorpresa ante el SD Teucro de Gonzalo Carró Castro, perdió en un ajustado encuentro 30-31 frente al Helvetia Anaitasuna. Mouriño hizo 1 gol.

Juanfersa Comunicalia, por su parte, cayó 20-32 con el BM Granollers, finalistas de las últimas 2 ediciones. Para el equipo gijonés atajó Galarza y el uruguayo Máximo Cancio aportó 3 goles.

Otros resultados: FC Barcelona B-Naturhouse La Rioja 25-32, BM Alcobendas-BM Benidorm (3 goles de Esteban Salinas) 31-32, BM Sinfín-BM Villa de Aranda 24-29, Fertiberia Puerto Sagunto-FC Barcelona 25-43 y BM Nava-BM Cangas 27-28.

Foto: Federico Vieyra fue una de las figuras del CD Ademar de León.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados