SuperHandball Magazine en MLA
DHF, DH PLATA Y 1°NACIONAL 1/2/2016

Al ritmo de la zurda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luciana Mendoza volvió a tener protagonismo en la ofensiva del Cleba León, pero el conjunto leonés empató un partido que parecía tener medianamente controlado. También por la fecha 14 de la liga española, el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos dejó puntos importantes. Por otra parte, el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño, sigue líder en la segunda categoría.

Cleba León llegó a estar 4 goles arriba en varios pasajes del segundo tiempo, sin embargo se complicó en el cierre. Durante los últimos 5 minutos sufrió 3 exclusiones, una de ellas a Mendoza, y una descalificación. Aula Valladolid aprovechó, tuvo un mejor cierre y logró un empate 37-37. En la igualdad, la ex Sedalo terminó con 8 goles y fue la segunda goleadora de su equipo.

Con respecto al BM Alcobendas, sin goles de Gandulfo y con Ceballos en el arco perdió 25-19 ante el Canyamelar Valencia y cayó al sexto puesto, por lo que salió de la zona de copas europeas.

Por su parte el BM Málaga Costa del Sol mientras aguarda por la habilitación de Elke Karsten, presentada el jueves, perdió 22-24 con el BM Porriño. Se espera que la ex Quilmes pueda debutar el próximo sábado en la visita al BM Zuazo.

En la División de Honor Plata, el CD Bidasoa Irún se mantiene como único puntero. En el partido por la fecha 18 con 2 goles de Mouriño superó 32-18 al BM Roca y consiguió el cuarto triunfo seguido. En la segunda colocación aparece el BM Atlético Valladolid, con un encuentro menos, que con 3 goles de Gonzalo Viscovich perdió 23-27 ante Academia Octavio.

BM Zamora de Leonel Maciel y Javier Grande logró una muy buena victoria de visitante 27-29 ante el FC Barcelona B. También jugaron los chilenos Diego Reyes (4 goles), Sebastián Ceballos (2 goles) y Fernando Del Río. En tanto, el Juanfersa Comunicalia con Esteban Galarza en el arco y con 1 gol del uruguayo Máximo Cancio cayó 31-23 con Handbol Bordils.

Dentro de la Primera Estatal, en el Grupo F hubo encuentro entre argentinos porque el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 1 gol de Agustín Robert venció 29-24 al PAM Moguer de Fernando Sánchez Medrano. Mientras que en el Grupo B el BM Oviedo del ex Ferro Emilio Pérez consiguió el tercer triunfo de la temporada gracias a un 25-24 ante el Universidad de León Ademar.

Foto: Luciana Mendoza volvió a ser la figura del Cleba León. (Javier Quintana)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados