SuperHandball Magazine en MLA
COPA ITALIA 11/2/2015

Albertini campeona con Conversano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de 8 temporadas en el handball italiano, interrumpidos por un paso por el ascenso español en el medio, Cintia Albertini salió por primera vez campeona. Con el Indeco Conversano obtuvo la Copa Italia y se convirtió en la cuarta argentina en obtener el título. En la final el equipo anfitrión venció con claridad al Jomi Salerno, ganador de las últimas 3 ediciones.

En el certamen que se disputó entre el viernes y el domingo, el Indeco Conversano partió como principal favorito porque además de ser el local terminó puntero en la primera ronda de la Serie A1. Desde el principio marcó territorio y en los cuartos de final con 2 goles de Albertini debutó con un 35-20 ante Aliper Dossobuono.

A las semifinales también avanzó el Globo Allianz Bioapta Teramo de María Victoria Gioia y Lucía Stettler (terminaron con 3 goles) gracias a la goleada 41-29 ante el Nuoro de Sofía Bellardinelli (2 goles). Otro que se despidió temprano fue el Cassano Magnago de Lucia Parini y Melina Cozzi, que por penales (empataron 26-26 en el tiempo regular) cayó 33-32 con Ariosto Ferrara.

Indeco Conversano al otro día ganó con autoridad y superó 32-23 a Ariosto Ferrara sin goles de Albertini. En tanto, en el otro sector de la llave el Globo Allianz Bioapta Teramo (Gioia y Stettler 1 gol cada una) perdió con el Jomi Salerno 28-30. De esta manera, quedó trunca la posibilidad de una final protagonizada entre el primero y el segundo del tramo inicial de la liga italiana.

En la definición Indeco Converano volvió a ser contundente y al término del primer tiempo con un parcial de 12-6 había hecho buena parte del trabajo. Finalmente derrotó al Jomi Salerno, que buscaba el sexto título en la Copa Italia, por 27-13. La mendocina, ex River Plate y que integró la selección de Argentina, aportó 1 tanto.

Albertini, que apareció por segunda vez en la final de la Copa Italia, repitió lo hecho por Amelia Belotti el año pasado con Jomi Salerno, Andrea Pepe y Sabrina Porini con Sassari en las ediciones 2010 y 2011, respectivamente. Además es la quinta argentina con al menos 1 título en Italia. A las mencionadas se suma Nadia Bordón, jugando ahora en Islandia, que en 2011 logró la Supercopa con el ITC Ceramiche Store Salerno.

Con respecto al resto de sus compatriotas, Gioia y Stettler con el Globo Allianz Bioapta Teramo se ubicaron el cuarto puesto, mientras que el Nuoro de Bellardinelli ocupó el quinto lugar y el sexto fue para el Cassano Magnago de Parini y Cozzi.

Foto: Indeco Conversano ganó por primera vez la Copa Italia. (figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados