SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 24/5/2015

Albertini campeona con Conversano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Conversano es una de las plazas más importantes del handball italiano y también un lugar por donde pasaron muchos argentinos en la última década. Allí fueron campeones de distintos torneos Bruno Civelli, Pablo Vainstein, Eduardo Arcuri, Alejandro Mariné, Germán Pardales, Leonardo Querín y Juan Ignacio Filipuzzi. Ayer se sumó una nueva integrante a la lista porque con el Indeco Conversano Cintia Albertini obtuvo por primera vez el Scudetto.

La semana pasada el conjunto de la mendocina abrió la final de la Serie A1 con un triunfo 28-19 ante el Cassano Magnago de Melina Cozzi y Lucía Parini. En la visita al estadio Pala Tacca necesitaba ganar para cerrar la serie. Después de irse al descanso 14-11 arriba, se impuso 24-26 para convertirse en el equipo 19 en conseguir al menos una vez la liga italiana desde 1970.

Albertini, que en el segundo encuentro de la serie aportó 3 goles, cerró una temporada perfecta porque con el Indeco Conversano también ganó la Copa Italia. Además, se convirtió en la tercera argentina en celebrar el título liguero. Las otras fueron Amelia Belotti (2014 con Jomi Salerno) y Sabrina Porini (2011 con Sassari y 2012 con Leadercoop Teramo).

Por su parte Cassano Magnago, el más ganador de la Serie A1 (11), también redondeó un buen campeonato y tuvo la mejor actuación desde el tercer puesto en la temporada 1999/2000. Fue el último en ingresar a la  zona campeonato y en las semifinales eliminó a uno de los candidatos, el Bioapta Globo Allianz Teramo de María Victoria Gioia, Lucía Stettler y que en parte de la campaña contó con María Ángeles de Uriarte.

Para Cozzi fue la segunda aparición en la definición de la liga italiana. Ya había estado en 2013 con el Sassari junto con Belotti, Laura Alarcón, Sofía Belardinelli, Constanza Bergallo y Albertini. De larga trayectoria en el ascenso español, Parini, que al inicio de la temporada disputó la Copa EHF con el Jomi Salerno, debutó en esta instancia.

Foto: Indeco Conversano con Cintia Albertinio ganó por primera vez la liga italiana. (figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados