SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE LA REINA 22/2/2016

Alcobendas y Málaga, siguen

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

No hubo actividad de la División de Honor Plata porque se disputó la segunda ronda de la Copa de la Reina, el equivalente femenino de la Copa del Rey. Por el lado de las argentinas hubo un balance positivo. Elke Karsten fue una de las figuras del BM Málaga Costa del Sol, que ganó y avanzó a la siguiente ronda. También continúa en carrera el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos, que eliminó al BM Granollers de Ayelén Rosales.

Karsten tuvo una actuación alto vuelo en el debut en la Copa de la Reina. La ex Quilmes convirtió 8 goles y fue la segunda goleadora del BM Málaga Costa del Sol, que venció 28-25 al Aula Valladolid, sexto en la liga y semifinalista en la última edición del torneo que reúne a equipos de la primera y segunda categoría.

Para el conjunto malagueño este es un resultado histórico porque por primera vez se metió entre los 8 mejores del torneo y por eso entre el 15 y el 17 de abril en Porriño jugará la fase final.

Por su parte Gandulfo y Ceballos serán las otras 2 argentinas que también estarán en la localidad gallega porque el BM Alcobendas superó 20-29 al BM Granollers, que en el arco contó con la cordobesa Rosales, que se incorporó hace 15 días al equipo catalán proveniente de Municipalidad de Alta Gracia. En la victoria la ex Sedalo convirtió 5 goles y la rosarina estuvo en el arco.

Para BM Alcobendas ya se convirtió en algo habitual aparecer en la fase final de la Copa de la Reina porque llegó a esta instancia por quinto año consecutivo. Las mejores actuaciones fueron las semifinales de 2012 y 2014.

De las 5 argentinas que militan en el handball español la única que no jugó fue Luciana Mendoza porque el Cleba León había quedado eliminado en la primera ronda, cuando aún no había incorporado a la zurda.

Foto: Elke Karsten y el BM Málaga Costa del Sol festejan una histórica clasificación a la fase final de la Copa de la Reina. (diariosur.es/Enrique Miranda)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados