SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 23/1/2011

Alemania frenó al perfecto Islandia

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En la apertura de la segunda fase del Mundial la nota estuvo a cargo de Alemania. Durante la parte inicial del certamen se había mostrado como un equipo abúlico sin ideas y pasando de ronda con 0 puntos. Pero ahora pareciera que los germanos se despertaron y mostraron su mejor versión. En Jonkoping vencieron 27-24 a Islandia, que llegaba con récord perfecto.

Los alemanes, liderados por Sprenger y Preiss, autores de 5 goles cada uno, se mostraron muy concentrados en defensa y siempre fueron los que comandaron el resultado. Esto obligó a los islandeses a tomar mayores riesgos en ofensiva y por eso los errores se fueron sucediendo. Islandia, que llegaba con buenas chances de meterse en las semifinales, se complicó, aunque todavía sigue en carrera.

Por este mismo Grupo 1 España, que había comenzado con ciertas dudas, sigue en crecimiento. Otra vez la clave pasó por la dura defensa y las atajadas de Hombrados que ayudaron bastante. Noruega sólo fue partido durante 10 minutos. A partir de ahí lo españoles quebraron a los nórdicos y pasaron a controlar con holgura el pleito. Iker Romero con 7 tantos, 6 de ellos de penal, fue el goleador de la Roja, mientras que Myrhol fue el máximo anotador del encuentro (8).

La jornada de esta zona se completó con otra goleada, en este caso de Francia. El campeón defensor le propinó un 37-24 a Hungría y quedó en la segunda colocación detrás de Islandia, con el que se enfrentará el próximo martes. Después del agónico empate sufrido ante España el jueves, los galos se empiezan a recuperar, gracias en parte a la aparición de la figura de Nikola Karabatic, que todavía no había mostrado todo su talento. El central de Les Bleus se erigió con 7 tantos como la máxima figura francesa.

Por el Grupo 2 Dinamarca tuvo que sufrir para ganarle a Polonia 27-28. Los daneses, próximos rivales de Argentina, llegaron a sacar una renta de 7 goles a favor (13-6 y 15-8). Aunque sólo al inicio del encuentro se vieron en desventaja, sobre el final los polacos remontaron la diferencia y pudieron haber cambiado la historia. Hans Lindberg (Dinamarca) fue el goleador (6).

Suecia, por su parte, tuvo que pelear con Serbia y recién en los últimos minutos pudo quebrar a su rival para imponerse 24-28. Con este triunfo los locales dieron un paso importante de cara a llegar a semifinales porque por el momento se ubican segundos detrás de Dinamarca, contra quien jugarán en el cierre de la fase regular.

Este domingo se enfrentarán Islandia-España, Hungría-Alemania y Noruega-Francia (Grupo 1); Suecia-Croacia, Argentina-Dinamarca (16:00 horas Buenos Aires, TyC Sports en vivo) y Polonia-Serbia (Grupo 2).

Posiciones

Grupo 1: Francia y España (5), Islandia (4) Hungría y Alemania (2) y Noruega (0).
Grupo 2: Dinamarca (6), Suecia (4), Croacia (3) Polonia y Argentina (2) y Serbia (1).

Copa Presidente - Resultados:

Egipto-Japón 34-28
Túnez-Austria 25-26
Australia-Chile 21-29
Argelia-Corea del Sur 24-29
Rumanía-Eslovaquia 33-38
Bahréin-Brasil 30-37

Foto (Getty Images): Heiner Brand no lo puede creer. Despu{es de una muy pálida primera fase, Alemania derrotó a uno de los invictos, Islandia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados