SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 19/11/2012

Ambra se sacó de encima a Carpi

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la Primera Nacional el sábado se disputó la fecha 7 en los Grupos A y B y la octava en el Grupo C. Entre los argentinos lo más destacado se concentró en la zona B porque se enfrentaron los punteros Ambra, con Roberto Morlacco como entrenador, y Carpi de Nicolás Polito. Además hubo buenos aportes de Alejo Carrara y Gonzalo Vieyra en los triunfos de sus equipos.

Ambra se sigue afirmando en lo más alto de su grupo. En un partido muy peleado terminó con el invicto de Carpi como local gracias a un ajustado 28-29 que se definió por penales. En el conjunto dueño de casa, que venía de 2 presentaciones positivas, el ex Vicente López Polito convirtió 3 goles.

Gracias a la derrota de Carpi y al triunfo por 36-30 sobre Castenaso, SG Pallamano Sassari quedó en un expectante tercer puesto por diferencia de gol y recuperó terreno tras sufrir 2 derrotas consecutivas. Para el conjunto de la ciudad de Sassari Carrara anotó 8 goles. También atajó Javier Grande.

Gonzalo Vieyra, por su parte, se destacó con 7 goles en el triunfo de ASP Farmigea. El campeón de la tercera división (ascendió directo por la fusión entre la primera y segunda categoría) cortó la racha de 4 caídas al hilo gracias a un 30-32 sobre Bologna United.

Otros resultados: Luciana Mosconi Dorica Ancona-Romagna Handball 31-30 y Nuova Era Casalgrande-Cingoli 29-23.

Posiciones: Ambra (18 puntos), Carpi, SG Pallamano Sassari y Luciana Mosconi Dorica Ancona (15), Romagna Handball y Nuova Era Casalgrande (12), ASP Farmigea (9), Bolognia United, Castenaso y Cingolini (3).

Con respecto al Grupo C, con 5 jugadores es el que más argentinos reúne, 4 salieron a la cancha porque Semat Fondi de Martín Molineri tuvo fecha libre. En relación al resto, Gonzalo Viscovich aportó 4 goles en la victoria de TeknoElettronica Teramo 30-20 ante CUS Palermo y Rodrigo Castiñeira hizo 2 goles en la caída de Intini Noci (también jugó Santiago Vanoli) 28-32 ante HC Conversano. Javier Anzaldo, en tanto, atajó para CUS Chieti, que se impuso 28-27 sobre Putignano, el único equipo de la Primera Nacional que perdió en todas las presentaciones.

Los restantes partidos: Città Sant’ Angelo-Lazio 36-27 y Junior Fasano-Geoter Gaeta 40-17.

Posiciones: Junior Fasano (24 puntos), HC Conversano (18), Semat Fondi (15), Intini Noci, TeknoElettronica Teramo y Città Sant’ Angelo (12), Lazio y Geoter Gaeta (9), CU Chieti (6), CUS Palermo (3) y Putignano (0).

Por el Grupo A el único que festejó fue Fernando Sciglitano (2 goles) con Indata Meran, que goleó 21-41 a Emmeti Group. En tanto Luciano Brancanforte aportó 3 goles para Cassano Magnago en la derrota 30-27 ante Estense y Sebastián Belinky figuró con 1 gol en la caída de Solarplus Rovereto por 31-20 frente a Forst Brixen.

Completaron Trieste-Metallsider Mezzocorona 28-25 y Pressano-SSV Bozen 32-33 (por penales).

Posiciones: SSV Bozen (21 puntos), Pressano (18), Forst Brixen, Trieste y Estense (12), Metallsider Mezzocorona y Cassano Magnago (9), Indata Meran (6) y Solarplus Rovereto y Emmeti Group (3).

Hubo descanso en la Serie A1F en donde HC Sassari con el sexto argentino (Amelia Belotti, cuarta goleadora del campeonato con 41 tantos, Melina Cozzi, Cinthia Albertini, Constanza Bergallo, Sofía Belardinelli y Laura Alaracón) es el líder invicto. La actividad se retomara con la fecha 6 el 8 de diciembre.

Foto: Carpi con Polito (número 18) no pudo con Ambra. (handballcarpi.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados