SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO FEMENINO 8/4/2013

Amelia la rompió en la primera semifinal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de un receso el sábado en Italia comenzaron las semifinales de la Serie A1F. El HC Sassari de las argentinas Constanza Bergallo, Cintia Albertini, Laura Alarcón, Melina Cozzi, Sofía Belardinelli y Amelia Belotti, que había culminado segundo la fase regular, debutó en los playoff con un empate 22-22 como local ante el ascendido Lombardi Ecologia Conversano.

Con un lanzamiento desde los 7 metros a 3 segundos del cierre, Belotti le dio el empate a HC Sassari, que al término del primer tiempo ganaba 14-11. Además la ex lateral izquierda de SAG Almirante Brown convirtió 7 goles y fue la máxima anotadora de su equipo. También hubo un buen aporte ofensivo de Albertini con 5 tantos. El resto de sus compatriotas no convirtieron.

La semana próxima la serie se mudará a Conversano para disputar el segundo encuentro. HC Sassari está obligado a ganar para acceder a la final de la liga italiana.

En la otra llave Jomi Salerno, líder de la fase regular y campeón de la Copa Italia, se impuso por 38-24 sobre Ali Mestrino. Antonella Coppola del conjunto de salernitano con 9 tantos fue la goleadora de la jornada inaugural de las semifinales.

Con respecto a la Primera Nacional los playoff comenzaran entre el jueves y el sábado con estos cruces: Ambra (dirigido por Roberto Morlacco)-HC Semat Fondi (Martín Molineri), GS Pallamano Sassari (Alejo Carrara y Javier Grande)-SSV Bozen, Carpi (Martín Molina y Nicolás Polito)-Junior Fasano y HC Conversano-Pressano.

Foto: Belotti fue la figura del HC Sassari en el comienzo de las semifinales. (hcsassari.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados