SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 19/3/2013

Amor a primera vista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Aunque todavía como jugador de US Ivry, Diego Simonet tuvo el primer acercamiento con los hinchas de Montpellier AH, club que lo contrató para incorporarlo a partir de la próxima temporada. El ex central de SAG Villa Ballester convirtió 4 goles en la derrota del conjunto parisino 33-29 ante el campeón francés y que marcha segundo en la D1. También jugó Sebastián Simonet, autor de 3 goles.

El encuentro fue parejo hasta el 4-4 a los 4:46 minutos, a partir de ese momento Montpellier AH, que contó con el debutante Felipe Borges, que abandonó el Reale Ademar de León, se despegó en el resultado y siempre se mantuvo al frente en el marcador.

Para US Ivry esta es la tercera derrota en los últimos 5 partidos y volvió a aparecer en la parte baja de la tabla a 3 puntos del primer equipo en zona de descenso (Aix UCH). Si bien la situación es incómoda, por delante todavía quedan 8 partidos.

La nota de la jornada en el handball francés la dio HBC Nantes, que con la “Armada Española” (tiene 3 campeones del mundo más Borja Fernández, que no integró la selección española) parece tener el antídoto para neutralizar al PSG Handball y la legión de estrellas. Ya lo había eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga y el jueves le ganó en la liga. Estas son las únicas derrotas que registra el equipo de París en la temporada.

Con 8 goles de Valero Rivera más las 16 atajadas de Arnaud Siffert, HBC Nantes se impuso 26-24. PSG Handball había logrado escaparse en la primera parte, pero no conservó la diferencia y los locales emparejaron. Sin embargo con un parcial de 3-1 a partir de los 42:01, quebró el partido y se encaminaron a la victoria. Los 7 goles de Mikkel Hansen y Marko Kopljar no fueron suficientes para cambiar la historia.

Otros resultados: Dunkerque-Aix UCH, Billère Handball-Sélestat 24-38, Fenix Toulouse Handball-Saint Raphael 26-22, Tremblay-Créteil 22-25 y Chambéry-Cesson Rennes 29-30.

Posiciones: PSG Handball (34 puntos), Montpellier AH (29), Dunkerque (25), Chambéry (23), HBC Nantes (22), Saint Raphael (18), Cesson Rennes y Sélestat (17), Tremblay (16), Fenix Toulouse Handball y US Ivry (14), Créteil (12), Aix UCH (11) y Billère Handball (0).

Foto: Diego Simonet enfrentó a su futuro equipo. (handzone.net)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados