SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE 1ERA CON EL CAPITÁN 25/6/2013

Andrés Kogovsek: "Nunca vi al equipo en este nivel"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Recién llegado al país y con la satisfacción de haber formado parte de un gran torneo Panamericano con el Ballester de sus amores, Andrés Kogovsek, elegido mejor extremo derecho del certamen, dialogó con Handball de Primera sobre la actuación de su equipo.

“El equipo respondió bien. Con equipos que hemos jugado, tanto chilenos como paraguayos, hemos ganado bien. Los dos partidos con los equipos brasileros me quedé impresionado, porque el equipo en su totalidad jugó muy bien. Jugamos esos dos partidos como finales, nosotros fuimos a jugar con los brasileros. En el equipo muchos personas esto no lo habían vivido, para nosotros esto era un sueño para cumplir. Teníamos la ilusión y jugamos los dos partidos igual pase lo que pase”, expresó.

El conjunto de San Martín luchó y batalló de gran manera tanto con Pinheiros como con el campeón Taubaté, un hecho digno de destacar y de remarcar en el balance panamericano. “La verdad que nosotros fuimos a jugar la semifinal y con la zona que nos tocó se nos complicó. Pero dentro de esa misma zona, donde tuvimos a los dos que jugaron la final, hemos hecho dos partidos contra estos grandes equipos que tiene hoy Brasil a nivel club muy dignamente. Fueron dos partido mano a mano. Nos hemos ido los dos partidos en empate al descanso. Creo que son partidos que se definen por detalles y ellos los han cerrado mejor. Pero la verdad que he visto al equipo como nunca lo había visto antes”.

El capitán de Ballester quedó seleccionado dentro del equipo ideal del torneo, dando muestras de toda su categoría y su nivel que sigue intacto con el correr de los años. “Me dio una alegría grande, más que nada, porque son mis últimas veces en este deporte y tal vez mi único Panamericano. Uno nunca sabe. La ilusión la tengo, lógicamente de volver a clasificar. Pero que me hayan votado la gente que votó en el torneo, eso me dio una alegría muy grande. Siempre como digo yo, mencionando al equipo. Uno no puede jugar si no te la dan redonda”, sostuvo Cogote.

Como siempre, la diferencia entre los equipos argentinos y brasileros pasa por el profesionalismo, hecho que termina pesando a la hora de inclinar la balanza. A su vez, como dato no menor el certamen Panamericano nunca se llevó a cabo en Argentina. “Entre el profesional y el amateur hay una diferencia muy grande. Después nosotros estos partidos los vivimos cada tanto a nivel clubes. Hace 11 años que yo no iba a un Panamericano con Ballester y obviamente los nombres cambiaron todos y eso también juega. La localía lógicamente tiene un plus, este torneo lo ganó el local”, enumeró Andrés.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN HANDBALL DE PRIMERA

Foto: Extraída de www.pandeclubeshandebol.com.br

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados