SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/10/2014

Arde LHC con otra final

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El televisado del domingo se pasó para el sábado. En el encuentro más destacado e importante de la F8, hoy, a partir de las 13:00 hs, Ballester y Quilmes, el primero y el segundo, jugarán por tres puntos determinantes en este Metro Clausura 2014 de LHC. Pero eso no es todo,  Ward y River también se juegan muchísimo y esperan ansiosos por lo que pase en el clásico de la jornada. 


Arde el Metro, se juega otra final

En el televisado de DeporTV, este sábado a las 13.00 hs., en el gimnasio del cervecero y con el arbitraje de Minore/Marina, Quilmes (2° con 20 puntos) recibirá al puntero Ballester (1° con 21) en un encuentro de dos equipos que pelean para quedarse con el Metro Clausura 2014.

Para Juani Truffini, de los quilmeños, este encuentro será complicado: “Se viene una batalla. Estamos con muchas ganas y muy ilusionados porque sabemos que es la chance de dar el golpe, quedar bien posicionados y no la queremos dejar pasar. Trataremos de hacer ataques largos, tener muy pocas pérdidas de pelota y hacer un repliegue perfecto en cada ataque de ellos para tratar de neutralizar su gol rápido y que deban jugar el posicional”.

Además, su compañero Ariel Gilardini manifestó: “Lo vemos como una final, va ser duro ya que es un equipo con buenos jugadores, individualmente y en equipo. También juega mucho de contra y creo que es su mejor arma. Trataremos de cortar ese juego y hacer uno más posicional aunque debemos estar metidos al 110% los sesenta minutos”.

Pasando a SAGVB, Martín Souto Cueto fue claro: “El partido con Quilmes es una final. Si perdemos vamos a estar muy lejos después y, si ganamos, vamos a seguir en carrera y quedarán tres finales más. Pero sabemos que no podemos fallar contra ellos”.

Para Javier Altenbach, también de los dirigidos por Elio Fernández, este choque será clave: “Quilmes es un equipo con un plantel muy largo, que propone un estilo de juego similar al nuestro. El hecho que sean locales lo hace más fuerte aún. Creo que la clave va a ser estar firmes en defensa, poder contragolpear y evitar el roce con su defensa aguerrida". Para este partido va a estar ausente Santi Canepa porque se está recuperando de la lesión en la rodilla.

En el encuentro anterior entre ambos conjuntos, Ballester le ganó 25-20 a Quilmes en el Apertura pasado.


Ward, para seguir en el podio 

Esperando por la caída de Quilmes o de Ballester, Ward (3° con 19 puntos) deberá enfrentarse ante un Sedalo (6° con 14) que quiere empezar a asegurarse su clasificación al Súper 7. El choque se dará a las 18.00 hs., con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian y en la cancha de los de Lanús Oeste.

Para el experimentado Fernando Mau, de Sedalo, este encuentro será complicado: “Esperemos que las bajas que tuvimos contra Ballester no nos jueguen en contra ante Ward. No sé si hay una clave para este encuentro porque sabemos a lo que jugamos. Yo creo que este fue un año con muchas lesiones y jugadores que se fueron y eso complicó las cosas, aunque, si estamos completos, veo un equipo bastante fuerte”.

Por otro lado, el wardense Manuel Correché manifestó: “Para empezar, no podemos tomar de medida lo que pasó el domingo porque lo que demostró Sedalo no es ni el 50% de lo que puede jugar. Es un rival siempre duro, muy físico en defensa. Hay que plantear bien la salida de contrataque y sobre todo las individualidades de Mau y de Pizarro. Hay que ser finos en la transición en ataque ya que, tener la pelota un segundo de más en la mano, implica que te corten el ataque porque van firmes al hombre y a la toma defensiva”.

En el encuentro anterior entre ambos, Ward se quedó con el triunfo en la visita a Sedalo por un cerrado 26 a 24.


River va contra Lomas 

Otro de los equipos que esperará por alguna pérdida de puntos de los arriba es River (4° con 18 puntos), equipo que deberá enfrentarse a un Lomas (8° con 9) que está queriendo salir del fondo e intentando sumar puntos para clasificar al Súper 7. El encuentro se llevará a cabo a las 19.45 hs., con el arbitraje de Rosemberg/Patiño y en  la renovada y coqueta cancha lomense.

Entre los del Sur, Emiliano Villaverde, que maneja los hilos de los ataques de Lomas, compartió: “Sabemos el potencial de River y de las grandes individualidades que tiene, pero seguimos confiando en nosotros, en poder sacar un triunfo en nuestra cancha. Es un partido difícil pero sirve para levantar anímicamente y posicionalmente".

Entre los millonarios, Javier Denacimiento detalló: “Lomas siempre es un rival complicado y se hace muy fuerte de local pero, más allá de algunos altibajos que tuvimos, estamos muy bien y tenemos mucho recambio. Los juniors que alternan están jugando en un muy buen nivel y eso nos da la posibilidad a los más grandes de descansar y poder confiar en que ellos mantienen el nivel. La verdad que tengo mucha confianza en el equipo, lamentamos haber perdido puntos importantes como con Polvorines, pero estamos para pelear allá arriba siempre. La clave en el partido con Lomas va a pasar por mantener una defensa dura todo el partido”.

Especificando el tema de las lesiones, el arquero dirigido por Pablo Sznitowski aclaró: “Tuvimos muchas bajas el fin de semana pasado porque no jugó Schiaffino por una pubalgia, ‘el Tano’ Plati por una lumbalgia, Gabriel Canzoniero por un dolor en las cervicales, Adrián Portela tampoco y ni yo por una inflamación en los tendones del cuádriceps en la inserción de la rodilla. Pero creo que para este fin de semana la mayoría está de vuelta, aunque igualmente, como dije, los juniors el sábado nos supieron reemplazar muy bien”.

En el Apertura pasado y en el encuentro jugado entre ambos, River venció a los de Juani D’Alesio por 31-25.


La pólvora todavía sueña 

Aunque está un poco relegado de los primeros puestos del torneo, Polvorines (5° con 17 puntos) está haciendo una campaña admirable y aun sueña con colarse en el podio. Para eso deberá vencer a Dorrego. 

En la pólvora, Mauro Navarro fue claro al hablar sobre lo que se viene: “Es un partido difícil pero creo que Polvorines viene teniendo el juego que quiere y encontrando resultados. Si seguimos de esta manera vamos hacer un buen partido. La clave será la defensa, como siempre, y ser efectivos en el arco de ellos, que fue lo que nos faltó el encuentro pasado (24-22 para Dorrego)”.

En los de Guillermo Milano, el jugador Santiago Baronetto sostuvo: “Quedan cuatro fechas para nosotros muy importantes y la que viene con Polvorines va a ser un lindo partido pero la última vez ganamos nosotros de local. Por mi parte sigo fuera por lesión y calculo que volveré para Lomas. Pero bueno, si queremos tener alguna chance del Súper 7 hay que ganar el sábado y los otros tres que quedan. Ahora si me preguntan si se puede, claro que se puede, el equipo está en gran crecimiento y apuntamos llegar a disputar el S7”.

Además, el primera línea zurdo agregó: “Sabemos que somos un equipo joven, pero no nos tiramos para atrás. De hecho, estuvimos a tiro con Un.Lu., un equipo de jerarquía, lo que dice que estamos haciendo un buen trabajo. Estamos sumergiéndonos en un lugar desconocido y llegar a las últimas cuatro fechas con esa posibilidad, nos motiva. Sabemos que es difícil pero está”.


Un.Lu. contra un golpeado Luján 

La Universidad de Luján (6° con 14 puntos) se encuentra en puestos de Súper 7 pero necesita mantener una regularidad positiva que aún no ha podido encontrar. Sin embargo, se enfrentará a un Luján (9° con 7) que no puede salir del último lugar. El encuentro se jugará a las 18.00 hs., con el arbitraje de Acuña/Salguero y en la cancha de los de San Fernando.

Carlos Diciocco, experimentado arquero del equipo dirigido por Pablo Robledo, aclaró: “Será complicado ya que en el último partido con ellos lo sacamos sobre los minutos finales (33-31 para Un.Lu.). Llegamos con muchos jugadores golpeados, algunos que pueden ser baja y no en el mejor momento, pero es clave para intentar meterse en el Súper 7 y es lo que vamos a intentar”.

Por el lado lujanero, Rodrigo Magadan expresó: “Tienen una primera línea de selección, un equipo fuerte que viene de ganar el último partido. Nosotros, hasta ahora, no ganamos ninguno pero el sábado con Quilmes hicimos un buen segundo tiempo, que creo que si repetimos eso, se va a dar un lindo partido. Por suerte recuperamos a Emanuel Bazán que estaba suspendido y se suman los mellizos Federico y Darío Gabriel, que son dos juniors que marcan muy bien”.

Para el entrenador de Luján Ezequiel Martínez, este choque será más que difícil: “El sábado pasado la derrota por uno con Quilmes sirvió para que nos demos cuenta que estamos a la altura de poder pelearle a cualquiera y eso generó en el equipo mayor motivación para que se pueda trabajar en la semana con mayor compromiso y poder plasmar en los partidos lo que se prepara en los entrenamientos en función de rival con que se va a jugar”.


Ferro y el sueño del Súper 7

Tanto para Ferro (7° con 13 puntos) como para Cid Moreno (9° con 7), estos tres puntos en juego son más que importante en cada una de sus actualidades ya que uno quiere el Súper 7 y el otro, salir del fondo de la tabla. El choque se dará a las 18.00 hs., con el arbitraje de Marina/Claudio Rodríguez y en la cancha de Cid.

Alejandro de La Quintana, mítico arquero del conjunto dirigido por Héctor Talpone, manifestó: “La verdad que hoy tenemos un partido importante con nosotros mismos ya que no encontramos el nivel que queremos. Se hace difícil y no queremos terminar el torneo sin ganar”.

Sobre el rival, el arquero de Cid fue claro: “Ferro está bien y nosotros de local vamos tratar de hacernos fuertes. Bajas no hay pero el problema es anímico. Jugamos el peor partido del año con River, dolió bastante pero está en nosotros mejorar el próximo partido y Ferro es buena medida”.

Además, Diego Cajales, el entrenador de los de Caballito, expresó: “Esta semana trabajamos sobre este partido pero venimos haciendo las cosas bien y jugando bien. Por consiguiente, tenemos confianza de poder hacer nuevamente un buen encuentro. A pesar de que ellos se hacen fuentes de locales y tienen un buen equipo, que te pelea hasta el último segundo, nosotros estamos mejorando y teniendo regularidad en el transcurso del juego. Así que esperamos poder sumar para poder pelear una plaza para el S7”.

En el choque entre ambos en el torneo pasado, el Apertura, Cid Moreno se quedó con el triunfo ante Ferro por 24 a 23.

La F8 y lo que viene:

Los partidos de hoy en LHC: Quilmes vs. Ballester, Un.Lu. vs. Luján, Polvorines vs. Dorrego, Cid Moreno vs. Ferro, Lomas vs. River y Sedalo vs. Ward.

Así están las posiciones: Ballester (21 puntos); Quilmes (20); Ward (19); River (18); Polvorines (17); Sedalo y Un.Lu. (14); Ferro (13); Dorrego y Lomas (9); Luján y Cid Moreno (7).

Foto: Ballester tiene su primera final en el televisado del sábado ante Quilmes. Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados