SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 16/3/2012

Arden los octavos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de una primera ronda que sirvió como aperitivo, la competencia de clubes más importante del mundo ingresa en la fase en la cual no hay mañana y un mínimo error puede significar la eliminación. Las series de octavos de final comenzaron el miércoles con los partidos de ida, pero este sábado y domingo se disputaran la mayoría de los encuentros.

En la apertura de la segunda etapa de la Champions League, THW Kiel prácticamente consiguió medio pasaje a los cuartos de final porque se impuso por 24-36 sobre Orlen Wisla Plock de Polonia. El checo Filip Jicha volvió a tener una destacada actuación para el conjunto
alemán gracias a los 7 goles que anotó, los cuales lo depositaron como el máximo anotador de a noche. Vuelven a enfrentarse el domingo en el Sparkassen Arena.

BM Atlético Madrid, por su parte,  también dio un paso importante para seguir en carrera en la competencia continental el día jueves. Pese a las importantes bajas por lesión de Arpad Sterbik y Jonas Kallman, los madrileños se impusieron 27-36 ante Kadetten Schaffhausen, campeón suizo, y de no mediar nada extraño en la capital española el pase a la siguiente instancia casi está definido.

Sin dudas el gran plato fuerte de estos octavos de final tiene como protagonistas a FC Barcelona, puntero de la Liga Asobal y el más veces campeón de Europa (7), contra Montpellier, ganador de la Champions League en la temporada 2002/2003 y, por lejos, el máximo dominador del handball francés.

A nivel europeo se enfrentaron en 4 ocasiones. Se cruzaron en la ronda de grupos de la edición 2000/2001 con un empate en el primer encuentro y un triunfo de los catalanes 17-24 en el segundo. Los otros antecedentes fueron durante los octavos de final de la temporada 2006/ 2007 cuando Montpellier se impuso 28-25 en la ida, pero en el Palau Blaugrana perdió 29-23 y quedó eliminado.

Con Gonzalo Carou en el plantel, Reale Ademar de León tratará de olvidarse de los problemas económicos internos (los jugadores hace 4 meses que no cobran) para afrontar una llave complicada ante MKB Veszprém KC (Hungría), rival al que en 4 enfrentamientos previos jamás le pudo ganar. Este sábado los leoneses, que buscan llegar por cuarta vez a los cuartos de final, tratarán de hacer valer la localía. Jugando en casa no perdieron y registraron victorias importantes ante rivales fuertes como Montpellier y AG Kobenhavn y un empate ante THW Kiel.

Alemania, que en la ciudad de Colonia por segundo año consecutivo acogerá el Final 4, ya se aseguró a un representante de la Bundesliga en la siguiente instancia que saldrá del vencedor de Füchse Berlin y HSV Hamburgo, siendo el único cruce entre equipos de un mismo país.

Si se toman como referencia los 2 partidos que jugaron está temporada por la liga alemana se avecinan dos encuentros muy peleados. Los berlineses se impusieron de local 26-25, pero cuando visitaron a la portuaria Hamburgo cayeron 23-24.

Una de las grandes sorpresas de la Champions League es el campeón sueco IK Sävehof. Con plantel muy joven conformado sólo por jugadores nacidos en Suecia, eliminó a Chambery, segundo en la liga francesa, y ahora va por más. En Gotemburgo, en donde en esta Champions League sólo perdió con FC Barcelona, recibirán al AG Kobenhavn de Mikkel Hansen, segundo goleador del torneo, y que es el claro favorito de la serie.

IK Sävehof es la segunda vez que se ubica entre los 16 mejores de Europa, aunque la vez que lo hizo (2004/2005) fue con un sistema de competencia diferente al actual. AG Kobenhavn, en cambio, es debutante en la Champions League.

Por último, también se enfrentarán RK Metalurg Skopje de Macedonia ante Osiguranje Zagreb de Croacia. Al margen del resultado final, para el handball macedonio este será un partido histórico porque es la primera vez en la historia un equipo de aquel país se inmiscuye en la etapa eliminatoria del certamen europeo. Para los croatas, en cambio, casi que es rutina porque por décima tercera vez aparecen en los octavos de final.

Otro condimento es que RK Metalurg Skopje tiene como entrenador a una leyenda en Croacia como Lino Cervar, quien fue director técnico del Osiguranje Zagreb y también condujo a la
selección al oro olímpico de Atenas 200 y al título del mundo en Portugal 2003.

A excepción del ya mencionado THW Kiel-Orlen Wisla Plock, el resto de las series se definirán entre el 24 y 25 de marzo.

Varios de estos partidos se podrán ver en vivo a través del sitio www.ehfTV.com. En la página
pueden encontrar la programación y los horarios de las trasmisiones.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados