SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO BA2012 22/6/2012

Argentina barrió a Venezuela y lidera

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina selló el pase a las semifinales con un aplastante victoria 47-17 ante Venezuela, debutante absoluto en un campeonato continental. Con este resultado la selección nacional batió la marca de mayor cantidad de goles anotados en un partido. Atrás quedaron los 46 tantos convertidos a México en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 (46-17) y a Nicaragua en los Juegos del Alba Caracas 2007 (46-12).

El partido que inauguró la cuarta fecha del Grupo A en el Polideportivo Almirante Brown no resiste mayor análisis porque el equipo argentino fue el único que estuvo en la cancha. A tal punto llegó su dominio que en el entretiempo Diego Simonet y Gonzalo Carou se quedaron en el vestuario recuperándose del trajín del torneo y no salieron a jugar el segundo tiempo por decisión del cuerpo técnico.

Sin apuros, Argentina salió con la intención de liquidar el encuentro y de convertir muchos goles para sumar pensando en la diferencia de gol con respecto a Chile, que ayer tuvo fecha libre y que con la derrota de Estados Unidos 36-27 ante Groenlandia se aseguró el pase a semifinales.

La lógica indica que Argentina (hoy descansa) clasificará en la primera ubicación de la zona. Para que ocurra lo contrario el cierre de la actividad del viernes los chilenos deberán vencer por más de 46 goles a los estadounidenses, algo que parece prácticamente improbable que ocurra.

La jornada del jueves se abrió con la actividad del Grupo B, que disputó la fecha final. En el primer turno Paraguay derrotó 22-16 a México, que vino con sólo 5 jugadores del plantel de los Juegos Panamericanos. Por otra parte, una selección paraguaya no ganaba en un Panamericano desde hacía 10 años (32-22 ante Colombia en Buenos Aires 2002).

Por su parte, Brasil volvió a mostrar contundencia y a tener un andar relajado. Sin contratiempos y después de un primer tiempo en el que había comenzado siendo avasallante (10-1 en 15 min.) pero que había culminado 19-9, se impuso 42-16 sobre Uruguay y quedó en la primera colocación de la zona, reducida por la ausencia de República Dominicana.

Ante este panorama las semifinales del sábado muy probablemente serían las siguientes: Argentina-Uruguay desde las 11:00 de la mañana (TyC Sports en vivo) y Brasil-Chile (sin TV).

Posiciones

Grupo A: Argentina (7 puntos), Chile (5), Estados Unidos y Groenlandia (2) y Venezuela (0).

Grupo B: Brasil (6 puntos), Uruguay (4), Paraguay (2) y México (0).

Programación viernes 22 de julio
16:00: Groenlandia-Venezuela
18 00: Estados Unidos-Chile

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados