SuperHandball Magazine en MLA
AMISTOSO EN CENARD 17/5/2011

Argentina doblegó a Chile en el primer chico

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

La selección mayor femenina superó por 35-18 a su par de Chile en el primero de los dos amistosos programados para esta semana en el CeNARD. Las dirigidas por Miguel Angel Interllige jugaron con soltura y vencieron con contundecia al conjunto transandino que hace poco menos de un mes está a cargo del argentino Alejandro De la Quintana.

El partido, que comenzó pasadas las 19.30 horas, se desarrolló con calma para las albicelestes que fueron contundentes en el ataque desde el principio y plantaron una sólida y coordinada defensa 6-0. Las chicas de la Roja, ágiles pero desordenadas, tuvieron muchos inconvenientes para superar la férrea marca del conjunto local. La arquera Silvina Schlesinger colaboró con buenas intervenciones bajo los tres palos.

El técnico mendocino le dio minutos a todas las las jugadoras y rotó en todas las posiciones, salvo en el armado central, dónde solamente intervinieron Silvana Totolo y Noelia Sala. El equipo respondió pese a los variados cambios, resolvió bien las situaciones de ataque y aprovechó la velocidad de los extremos para salir rápido de contragolpe.

“Lo que tenemos que lograr es una constancia. Sabemos que los que ganan los torneos son aquellos que llegan más enteros al partido final, por eso estamos entrenado duro para poder lograr esa continuidad”, remarcó Interllige, y aseguró que el equipo no puede depender de individualidades y por eso apela a la rotación, para que todas lleguen de igual manera hasta la última instancia.

Por el lado de Chile, el técnico De la Quintana explicó que aún está acomodándose en su puesto y terminando de conocer al plantel, al que debe preparar para la clasificación al mundial y para el repechaje para los Juegos Deportivos Panamericanos: “Si no nos va bien, nos quedaremos sin competición en la segunda mitad del año. Luego del Panamericano en Brasil, nos jugamos la clasificación a Guadalajara”.

El próximo partido de la selección será esta noche a partir de las 20 horas, en el gimnasio Carl Diem del CeNARD.

“Salvo una, todas son recuperables”

El entrenador nacional aseguró que las lesiones que sufren varias de las integrantes del seleccionado son recuperables en el mediano plazo, salvo la de Victoria Crivelli: “A este nivel, no podemos dejar de exigirles todo a las jugadoras, pero sabemos que a la primera queja o molestia las tenemos que cuidar. Salvo una, todas son recuperables”.

Entre las afectadas, quién más rápido se reincorporará será Valentina Kogan, que sigue adelante con un tratamiento para esquivar el quirófano por una hernia de disco y que la próxima semana hará su reaparición en el apertura metropolitano. Por otra parte las armadoras Valeria Bianchi y Manuela Pizzo sufrieron lesiones en el hombro izquierdo y aún se desconoce por cuánto tiempo quedarán fuera de las canchas. Mientras tanto Carolina Roses se encuentra recuperándose de una fractura de peroné por sobrecarga.

Foto (José Brusco / Superhandball, Luna Park 2010): Victoria Crivelli estaría complicada en su vuelta. La jugadora de Ferro es la más afectada de las actuales bajas del combinado nacional.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados