SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL ESPAÑA 2013 4/1/2013

Argentina parte rumbo a Francia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Antes de afrontar una nueva campaña mundialista Argentina visitará a Francia para disputar dos amistosos. El primero de la serie será el lunes 7 en Toulon y el segundo tendrá lugar en Montpellier el miércoles 9. Ambos encuentros se jugarán desde las 15:10 hora argentina y se trasmitirán en vivo por TyC Sports.

Además de ser una prueba importante ante el mejor equipo de la actualidad, estos partidos definirán la lista mundialista de 16 integrantes. El cuerpo técnico deberá cortar a 2 jugadores que quedarán como reservas.

El plantel argentino lo forman Matías Schulz, Leonel Maciel, Federico Fernández, Adrián Portela, Guido Riccobelli, Agustín Vidal, Juan Pablo Fernández, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Mariano Castro, Federico Vieyra, Leonardo Querín, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, el capitán Gonzalo Carou, Pablo Portela y Francisco Schiaffino.

Argentina y Francia, en Londres 2012 bicampeón olímpico y que en España 2013 buscará ser el primero en la historia en ganar 3 mundiales al hilo, se enfrentaron en 9 oportunidades. El encuentro más reciente data del 31 de julio en el pasado torneo olímpico con victoria francesa por 32-20.

Previo a Suecia 2011 la selección nacional también pasó por Francia. En las semifinales del cuadrangular de Paris Bercy cayó 30-27 con los Les Blues dejando una imagen positiva y que fue un preludio de lo que ocurrió semanas más tarde.

En el Mundial que comienza el viernes 11 Argentina forma parte del Grupo A que se disputará en Barcelona y Granollers, repitiendo el tándem que se utilizó en el handball de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El equipo conducido por Daddy Gallardo debutará con Montenegro el sábado 12 a las 14:15 hora argentina. Las restantes presentaciones serán ante Brasil (domingo 13 a las 11:00), Alemania (martes 15 a la 14:15), nuevamente frente a Francia (miércoles 16 a las 16:45) y, al igual que en los Juegos Olímpicos, cerrará la primera instancia con Túnez (viernes 18 a las 12:00). Cuatro equipos clasificarán a los octavos de final. Los partidos se podrán ver por TyC Sports.

Foto: Argentina llega como último campeón Panamericano (torneo disputado a mediados de 2012 en Almirante Brown, Buenos Aires).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados