SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO INTERNACIONAL 12/1/2009

Argentina se despidió con una derrota frente a Portugal

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La despedida de la gira estuvo lejos de lo esperado. Luego de haberle presentado pelea a Alemania en la segunda presentación de esta competencia que se celebró este fin de semana en Algeciras, Argentina cerraba su participación con esperanza de mejorar lo realizado el sábado y de despedirse con un triunfo para culminar en la tercera colocación. Lamentablemente la última imagen que quedó de Argentina no fue la mejor. Ante Portugal volvió a tener una actuación fallida y salvo en los minutos finales no mostró gran reacción para dar vuelta la situación.

El 37-30 (21-12) con el que culminó el encuentro no muestra fehacientemente lo ocurrido adentro de la cancha. Los lusitanos, que no jugarán el Mundial,  fueron superiores porque supieron usufructuar todas las ventajas que les dió la defensa argentina, que careció de intensidad y prácticamente en ningún momento brindó la seguridad necesaria para poner en aprietos al ataque.

Ya desde el comienzo Portugal dejó en claro cual sería la tónica del partido. Aprovechando las perdidas y lo mal que hacía la reposición del subcampeón panamericano, los portugueses salían rápido de contragolpe. Además en el ataque posicional también ejecutaban tiros fáciles, casi sin oposición. Para los europeos, llegar al gol fue una tarea demasiado sencilla en los primeros minutos. De esta manera llegaron a sacar una renta de 5 goles (11-6).

Con un parcial de 1-6 las esperanzas de Argentina para cambiar el rumbo resurgieron porque se había puesto a 2 (12-10). Pero las fallas hicieron que todo se derrumbara en un suspiro. En los últimos 5 minutos Portugal clavó un parcial de 6-0 que estableció el 21-12 con el que culminó el primer tiempo y que fue definitorio para el destino del partido que abrió la jornada final del Torneo Internacional de España.

Para lo que quedó del partido Daddy Gallardo movió el banco para darle minutos a todos los jugadores, inclusive Mariano Cánepa, que todavía no había visto acción en este cuadrangular. La distancia en el marcador rondaba siempre alrededor de los 10 goles. Cuando la Selección marcaba algunos goles de manera consecutiva, Portugal, muchas veces con una ofensiva instantánea, lograba estirar nuevamente las distancias. Matías Schulz, que no había actuado ante Alemania, tuvo varias tapadas muy buenas que permitieron que el resultado no fuera algo más abultado.

Ya en el tramo final estaba todo liquidado y solamente restaba ponerle los números finales al tanteador. Argentina siguió luchando para tratar que la caída sea los más decorosa posible.

Desde lo estadístico esta gira deja un saldo de 2 empates, ambos ante Galicia, y 3 derrotas en su paso por Algeciras. Por el lado del rendimiento las señales no fueron del todo positivas. Habrá rescatar todo lo bueno que se hizo ante Alemania y saber explotarlo en el Mundial para lograr la difícil clasificación a la segunda ronda.

Foto (extraida de www.daylife.com) Maximiliano Ferro fue uno de los que demostró mejor rendimiento desde la punta izquierda. Cada vez que recibió el jugador que milita en la 2º Bundesliga alemana, mandó la pelota al fondo de la red.

Sintesis:

Portugal - Argentina 37-30 (21-12)

Portugal:
Candeias; Tavares (8), Carmo (3), Rocha (1), Carneiro (4), Pereira (2), Andrade (10, 2p) -siete inicial- Figueira, Moreira (1, 1p), Hugo Rocha, Lopes, Magalhaes (2), Rodríguez (3), Solha (1), Costa (2) y Pinto.

Argentina:
García; Castro (2), Portela, Carou (5), Vidal (4), Kogovsek (5), Querin (1) -siete inicial- Gull (2, 1p), Schulz, Crevatin (1), Simonet (1), Canepa (2), Torres (1), Migueles (1), Ferro (3) y Viscovich (2).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados