SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICO PARA BEIJING 9/5/2008

Argentina se prepara para viajar a Polonia

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El sueño argentino de estar en Beijing 2008 va tomando forma. A poco menos de un mes del comienzo de los Preolímpicos que se disputarán en Wroclaw (Polonia), París (Francia) y Zadar (Croacia), la Federación Internacional dio a conocer como será el cronograma de encuentros de los tres cuadrangulares que se disputarán entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

Según lo publicado por la IHF en su página oficial, Argentina será una de las encargadas de abrir el fuego durante las dos primeras jornadas del certamen que se desarrollará en suelo polaco. El primer duelo será ante Islandia, desde las 13:00 horas. Al día siguiente será el turno de enfrentar nada más y nada menos que a Suecia, que intenta recuperar terreno en el plano internacional, también a partir de las 13:00. El cierre será ante los locales (15:00). Todos los horarios corresponden a nuestro país. El primero y el segundo tendrán un boleto asegurado directo a China.

Los partidos de las otras dos zonas quedaron delineados de la siguiente forma:

Torneo 2 (París)

Fecha 1 (30/5): Francia-Túnez/España-Noruega
Fecha 2 (31/5): Francia-España/Túnez-Noruega
Fecha 3 (1/6): Túnez-España/Noruega-Francia

Torneo 3 (Zadar)

Fecha 1 (30/5): Rusia-Argelia/Croacia-Japón
Fecha 2 (31/5): Japón-Argelia/Croacia-Rusia
Fecha 3 (1/6): Japón-Rusia/Argelia-Croacia

Con respecto a la televisación no hay nada confirmado sobre si se trasmitirán los encuentros argentinos en el formato tradicional. Lo cierto es que las presentaciones de la Selección de Daddy Gallardo, al igual que el resto de los cotejos, se podrán ver en vivo a través del sitio oficial de la IHF (www.ihf.info), tal como ocurrió con los preolímpicos femeninos a fines de marzo. Para poder seguir los encuentros el único requerimiento es que se debe utilizar como navegador el Microsoft Explorer.

Es cierto que las posibilidades de que Argentina consiga una de las dos plazas disponibles en su grupo es casi tan complicado como intentar pronunciar correctamente el nombre de la ciudad polaca, pero como las esperanzas son lo último que se pierden el deseo de que el handball nacional llegue por primera vez a los Juegos Olímpicos continúa más firme que nunca.

Los que ya están

A menos de 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de China en la rama masculina son 6 los países que tienen su plaza asegurada. Estos son: China (organizador), Alemania (campeón del mundo), Brasil (campeón panamericano) y Corea del Sur (ganador del polémico Preolímpico asiático), Dinamarca (campeón europeo) y Egipto (campeón de África).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados