SuperHandball Magazine en MLA
AMISTOSOS EN MENDOZA 15/5/2011

Argentina se quedó con los Test-Match ante Chile

Enviar Artículoenviar artículo

Miguel Guyama

La selección Argentina mayor, conformada por jugadores del ámbito local, le ganó por 23 a 22 a su par de Chile en el Ribosqui de Maipú (Mendoza), y finalizó la serie de dos duelos que mantuvieron ambos seleccionados durante el fin de semana. El equipo que dirige Eduardo Gallardo, sufrió más de la cuenta para derrotar por segunda vez a su homónimo chileno -el sábado lo había derrotado por un abultado 32 a 14.

El elenco que orienta el argentino Fernando Capurro jugó a un gran nivel, que llevó a definir el partido en los minutos finales. Los albicelestes, que contaron en su plantel con los mendocinos Marcos Arce (entró en defensa) y el arquero Moisés Pérez (en el complemento), arrancó tres goles abajo en el marcador, obligando a Dady Gallardo a pedir minuto.

Los argentinos, que fueron variando con varios lanzadores, terminaron la primera etapa igualados en 11. Pero los chilenos fueron por más y preocuparon al equipo nacional, que fue apoyado por 1.200 personas en el polideportivo maipucino. El entrenador nacional siguió realizando modificaciones y logró escaparse en el tanteador, aunque la Roja de Capurro, técnico que tiene varios lauros internacionales con los seleccionados masculinos de cadetes y juveniles, siguió “metiéndola” para provocar que la definición fuera mucho más emocionante que la del sábado.

Chile, de gran actuación, logró acortar la brecha pero no le alcanzó para superar a los argentinos. Argentina, cuyo objetivo promordial es el Panamericano de Guadalajara, cita clasificatoria a los Juegos Olímpicos de 2012, afrontará dos amistosos en Madrid ante España, los días 2 y 4 de junio próximo. Además, los albicelestes serán locales en Buenos Aires, en los cruces que disputarán ante Francia, el actual campeón del mundo, el 8 y 10 de junio.

Sintesis

Argentina - Chile 23:22

Argentina:
Anzaldo, F. Fernández (4), Lima, Kogovsek (1), Migueles (5), Vázquez (1), Plati (F.I), M.Pérez, Basile (1), Schiaffino (1), Arce, Pizarro (5), Ricobelli (2), P.Portela (1), Morás (2), Perotti, Scovenna, A.Portela, Vainstein
DT: Gallardo.

Chile:
F. Barrientos, Barros, Araya (4), Donoso (1) R. Díaz (4), Reyes (3) J. Maturana (F.I) (5), N. Díaz, A. Valenzuela, Salinas (1), Oyarzún (2), Chacana (1) Stay, Moll (1)
DT: Capurro.

Estadio: Juan Domingo Ribosqui. Arbitros: Orlando Beiza-Luis Duplancic.
Parcial: Argentina, 11-Chile, 11.
Descalificados: Federico Fernández (Argentina).

Fuente y Foto: Diario Uno de Mendoza. Juan Manuel Vázquez lanza a la carrera. El jugador de River Plate convirtió en 1 oportunidad.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados