SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE CROACIA 6/7/2014

Argentina va con Uruguay por el 17°

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego del triunfo ante Angola, Argentina tenía en las manos la posibilidad de superar por segunda vez la fase de grupos en un Mundial femenino sub 20. En Zagreb necesitaba ganar o al menos empatar con un complicado Serbia. Sin embargo, las conducidas por Eduardo Peruchena perdieron 29-25 y deberán jugar por un lugar entre el décimo séptimo y el vigésimo puesto.

El partido comenzó parejo y la selección nacional estuvo al frente durante el primer tramo con una máxima de 2 goles de ventaja (2-4) en ese período. Pero las serbias lastimaron mucho con los lanzamientos exteriores e hicieron la diferencia por ese lado. Los tiros de larga distancia fueron la principal vía de gol con 11 tantos convertidos en 18 lanzamientos.

Serbia estuvo al frente en la mayor parte del partido con una máxima de 6 en 5 oportunidades. A menos de 10 minutos del final Argentina, que le costó mantener la intensidad defensiva de presentaciones previas, se puso a 3 (23-20) y se ilusionó con cambiar la historia, pero en el ese momento volvieron a aparecer las tiradoras serbias para definir el encuentro.

Como sucedió en todo el Mundial Elke Karsten, que recibió una especial atención en la marca, volvió a ser la máxima anotadora argentina con 9 goles que le permitieron terminar como la goleadora de la primera fase del Mundial femenino sub 20 (44 goles). 

Por Argentina también anotaron Macarena Sans (5), Delfina Cabral y Vedia, Lucía Castelli (3), Sol Córdoba y Joana Bolling (2) y Rocío Campigli (1). 

Argentina finalizó en la quinta colocación del Grupo B tendrá como nueva meta igualar la ubicación de Hungría 2001. El lunes desde las 9:00 de la mañana jugará con Uruguay, quinto en el Grupo A. Dependiendo del resultado, el miércoles enfrentará a Japón o China en la despedida de Croacia 2014.

Por otra parte quedaron definidos los cruces de octavos de final con Corea del Sur y Brasil como únicos no europeos que se metieron entre los 16 mejores. Los cruces serán Dinamarca-República Checa, Corea del Sur-Serbia, Holanda-Croacia, Noruega-Alemania, Portugal-Rumanía, Brasil-Francia, Hungría-Eslovenia y Rusia- Suecia.

Foto: Argentina jugará por el décimo séptimo puesto. (ihf.info)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados