SuperHandball Magazine en MLA
SUDAMERICANO DE CADETES 23/11/2015

Argentina y Brasil en Asunción

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Al igual que en 2013 Argentina y Brasil se repartieron los festejos del Sudamericano de cadetes que se disputó en Asunción. La selección argentina por tercera vez se quedó con el título en la rama femenina, mientras que el equipo brasilero logró el tricampeonato entre los varones, torneo que tuvo como subcampeón a Argentina.
 
La chicas conducidas por el cuerpo técnico encabezado por Alejandra Rodríguez ganaron invictas el campeonato continental. Debutaron en la capital paraguaya con un 25-20 ante Uruguay. Luego vencieron 16-12 a Chile y 29-18 a Paraguay. En las semifinales, se volvieron a cruzar con la Celeste y ganaron 21-16. Mientras que la victoria en la final frente a las locales fue pura contundencia: 17-9.
 
De esta manera, Argentina, que el año pasado en Palmira, Colombia, había concluido en el segundo puesto, repitió lo hecho en Embalse 2012 y Santiago 2013.
 
El plantel campeón lo integraron Maite Alonso, Camila Battaglia, Caterina Benedetti, Gisella Bonomi, Valentina Brodsky, Natalia Cabo, Malena Cavo, Sofía Cepeda, Ayelén García, Rosario Garrido, Sofía Manzano, Irina Olmos, Camila Pedernera, Candela Rodríguez, Aylén Sosa y Florencia Sotelo.
 
Posiciones finales: 1-Argentina 2-Paraguay 3-Uruguay 4-Chile
 
Con respecto al certamen masculino, el conjunto entrenado por Alfredo Zanona en la definición cayó 27-19 con Brasil, otra vez representado por el EC Pinheiros, y al igual que en 2013 y 2014 se ubicó en el segundo escalón del podio. El único Sudamericano lo logró en Lima 2012.
 
La campaña de Argentina en el Grupo B se inició con una goleada 45-10 ante Ecuador. Después superó 29-17 a Uruguay y en el cierre de la primera fase igualó 22 22 con Chile, aunque por tener mejor diferencia de gol el resultado le sirvió para terminar como líder de la zona. Ya en semifinales, derrotó 27-21 a Paraguay.
 
Enzo Ferrando, Alejo Novillo, Joaquín Aravena, Tomás Ortolano, Tomás Cañete, Lucas Vitaller, Mauricio Basualdo, Juan Pares, Agustín Iglesias, Matías Mendoza, Julián Santos, Francisco Daudinot, Valentín Schankula, Joaquín González, Facundo Rossi y Juan Vazzoler formaron el equipo argentino.
 
Posiciones finales: 1-Brasil 2-Argentina 3-Paraguay 4-Chile 5-Perú 6-Uruguay 7 Ecuador

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados