SuperHandball Magazine en MLA
MEMORIAL D. BÁRCENAS 5/1/2012

Argentina y España: Kick Off 2012

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la tercera aparición en el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas entre el viernes y el sábado Argentina comenzará a recorrer un camino novedoso, extraño y fascinante que desembocará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En este campeonato ya tradicional que se disputará en Lanzarote el equipo argentino se medirá con Túnez y, por supuesto, con el equipo local.

Esta cita anual que celebrará la edición número 37 es una gran oportunidad para que Daddy Gallardo pueda poner a prueba diferentes sistemas de juego y darles roce internacional a jugadores que habitualmente no lo tienen. Por esta razón en la lista de 20 convocados aparecen jugadores que se destacan en el medio local como Francisco Schiaffino, Adrián Portela, Guido Ricobelli y Lucas Morás.

De los jugadores que ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos aparecen la mayoría caso el capitán Andrés Kogovsek, los hermanos Diego y Sebastián Simonet, Gonzalo Carou, Federico Vieyra y el ganador del Olímpia de Plata Matías Schulz. Completan la lista: Federico y Juan Pablo Fernández, Fernando García, Damián Migueles, Federico Pizarro, Pablo Portela, Leonardo Querín, Mariano Cánepa, Agustín Vidal y Maximiliano Ferro.

Argentina enfrentará a dos rivales que tienen en mente objetivos inmediatos. El debut será este viernes ante España, selección que se está preparando para el Europeo Serbia 2012 en busca de la única plaza olímpica disponible y por eso afrontará estos partidos con los 14 integrantes que participarán en el certamen continental entre el 15 y el 31 de enero.

Al día siguiente el conjunto nacional cerrará la participación en este triangular, que originalmente iba a ser un cuadrangular, pero Japón decidió bajarse a última hora, ante Túnez. Los tunecinos, que cuentan con varios jugadores en la liga francesa, tienen en vistas el Campeonato Africano en Marruecos entre el 10 y el 21 de enero que clasifica al campeón a los Juegos Olímpicos.

TyC Sports trasmitirá en vivo las dos presentaciones de Argentina a partir de las 10 de la mañana hora Buenos Aires. Las repeticiones serán las siguientes: ante España 22:30 y 2:30 de la madrugada; frente a Túnez a las 18 horas.

El Torneo Internacional de España culminará el domingo con el choque entre españoles y tunecinos.

Anteriormente Argentina participó en las ediciones de 2008 en Ciudad Real junto con España, Francia y Montenegro y en la de 2009 celebrada en Algeciras con el conjunto local, Alemania y Portugal.

En España este torneo sirve para homenajear a Domingo Bárcenas, que en el rol de entrenador produjo una revolución en el handball español. Este madrileño que falleció en 2000 tomó como modelo la escuela de la Europa del Este y cimentó las bases para que España se convierta en una potencia. También fue presidente de la Real Federación Española de Balonmano y escribió varios libros sobre técnica y metodologías de entrenamiento. Antes de volcarse al handball fue jugador internacional de beisbol y básquet, deporte en el que llegó a jugar el mundial de 1950 en Buenos Aires.

Foto: Gonzalo Carou durante el París Bercy 2011.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados