SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR FEMENINO 19/4/2012

Argentina y sus rivales del Grupo B

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Casi 1 mes más tarde del tercer puesto en el Panamericano de la categoría que se disputó en Santo Domingo, Argentina ya conoce a sus rivales de la primera fase del torneo que se celebrará entre 1 y el 15 de julio en República Checa. Según el sorteo realizado ayer en Ostrava, la selección conducida por Rodrigo Sabino formará parte del Grupo B junto con Corea del Sur, Suecia, el conjunto local, Congo y Kazajistán.

A priori, en busca de llegar a los octavos de final, el equipo argentino peleará por la cuarta colocación junto con las congoleñas y las kazajas. Coreanas, suecas y checas parecen estar un escalón más arriba. La instancia de grupos se disputará entre las ciudades de Ostrava y Brno.

Para Argentina está significa la sexta aparición en un mundial junior femenino y la tercera consecutiva. Las restantes actuaciones fueron en Corea del Sur 2010 (15º), Macedonia 2008 (12º), República Checa 2005 (19º), Hungría 2001 (16º) y Brasil 1995 (17º).

Las demás zonas quedaron de esta manera: Dinamarca, Serbia, Hungría, China, Uruguay y España (Grupo A); Austria, Rusia, Francia, Polonia, Angola, Japón (Grupo C) y Holanda, Rumanía, Croacia, Brasil, Noruega y Túnez (Grupo D). La IHF todavía no informó el orden de los partidos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados